Ciudad

Mañana, será la 40° Marcha de la Esperanza

Conferencia de prensa_40Marcha de la Esperanza_2

Mañana, se realizará una nueva edición de la Marcha de la Esperanza, en esta oportunidad, cumpliendo 40 años de realización ininterrumpida. Bajo el lema “Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina”, partirá, como es tradición, desde al Gruta de Lourdes a las 16 y llegará cerca de las 20 a la Iglesia Catedral donde el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino presidirá la misa con la que también se clausurará el año de la fe. “No se suspende por lluvia” aclararon los organizadores, en repetidas ocasiones.

“Es una experiencia muy fuerte, profunda, amplia y abierta me impacta como viene gente de nuestros cuadros pastorales directos parroquias, capillas, colegios, y a la vez gente que es creyente, pero por ahí sin ser practicante tiene la fe sencilla, profunda y viene a pedir la fuerza a Dios y, justamente por intercesión de la Virgen, poder continuar caminando en la vida” expresó el presbítero Gabriel Mestre, vicario general de la Diócesis, párroco de la Catedral y uno de los organizadores de esta Marcha de la Esperanza.

Consultado sobre las expectativas para esta edición, por la figura del Papa Francisco que acerca a muchos nuevamente a la Iglesia, Mestre manifestó, “hablamos del efecto Papa Francisco, se notó en la Semana Santa, y también en otros lados de la diócesis una mayor influencia. Suponemos que también esta Marcha de la Esperanza,  esta presencia de Francisco, tan cercana, tan cordial, y entendible para la gente de a pie, sencilla nos ayuda a acercarnos a este camino de fe. Creo que hacer la Marcha es una linda oportunidad, y un desafío  de acercarse al camino de la fe nuevamente”.

La tradicional peregrinación tendrá el mismo recorrido de siempre, partirá  a las 16 desde la Gruta de Lourdes, Magallanes 4051; la primer parada será la parroquia San Antonio, Elpidio González 203; luego Jesús Obrero,  Lisandro de la Torre 790; de allí se continuará hasta San José en Matheu 3351; como anteúltima parada será la Asunción de la Santísima Virgen, Santa Fe 2957 y culminará en la Iglesia Catedral, Mitre y San Martín. La misa será en la puerta del templo, como signo de evangelización y misión y en esta edición aniversario a través del guión las reflexiones y testimonios, se recordará especialmente, la figura del Siervo de Dios, Cardenal Eduardo Pironio, quien fue el segundo obispo de la diócesis, en proceso de beatificación y promotor de esta peregrinación de fe.

“El año pasado, tuvo una extensión de 12 cuadras, más llegando al centro se va sumando gente a la marcha, la que no puede caminarla toda entera,  invitamos a todos los que puedan a sumarse en algún tramo que pueda y sino a seguirla por FM 92.1” invitó el presbítero Silvano de Sarro, párroco de San Antonio y también parte de la comisión organizadora. “A mucha gente le gusta entrar a cada templo, porque cada comunidad se prepara para recibir a los peregrinos, y también se ofrece poder utilizar los baños, agua fresca, agua para el mate”, detalló de Sarro.

Deja un comentario