Ciudad

Mamás en Lucha: si no hay avances, Arroyo colaboraría con sus ahorros

“El Dr. Arroyo se comprometió a hablar con los proveedores de productos ortopédicos que responden al Programa Incluir Salud, ex PROFE, e inclusive nos aseguró que si los aspiradores no vienen los va a comprar él y después que Dios y la Ley lo va a juzgar, pero creo por ayudar a un chico no hay nadie que te juzgue, te van a juzgar si no cumplís”,  manifestó a mdphoy.com Alicia Palacios, integrante del colectivo “Mamás en Lucha”,  tras haber sido recibidas, este viernes en el despacho privado por el jefe comunal Carlos Arroyo.

Acto seguido, Palacios señaló que se acordó “volver a reunirnos el viernes de la próxima semana para ver sí las gestiones dieron sus frutos. De no ser así volverán a escuchar nuestro reclamo porque somos mamás y no nos vamos a callar porque está en juego la vida de nuestros hijos. Esto no es un capricho sino simplemente una necesidad de salud”.

Comentó además que “durante dos años no nos entregaron pañales y recién ahora  después del recurso de amparo y la visibilidad que estamos dando a nuestra problemática, me entregaron un botón gástrico que estuvo pedido durante tres años y medio. Y con respecto a la medicación, la entregan a medias porque siempre falta algo”.

Asimismo, puntualizó que “los concejales del oficialismo  pensaban que estábamos haciendo política, y eso se lo aclaramos a la concejal Patricia Leniz  que no estamos de un lado ni del otro, estamos del lado de nuestros hijos nada más”.

Acto seguido, trajo a colación que “después de peregrinar cada una por su lado durante todos estos años,  en diciembre del año pasado nos encontramos con Victoria Torres, en la ventanilla del Materno Infantil, con la noticia que nos habían cortado todo y comenzamos a reunirnos con otras mamás y así se fue formando el grupo”.

“Lo primero que hicimos fue presentar un recurso de amparo y una denuncia por abandono de persona porque al principio nos habían cortado la alimentación, luego se restituyó pero nos siguen faltando sillas de ruedas, botones gástricos, colchones ortopédicos y  medicamentos”, concluyó.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario