Ciudad

“Mamás en Lucha” apuntaron contra la Ministra de Salud bonaerense

“Estuvimos con la ministra Zulma Ortiz y presentamos los diez casos y nos preguntó: “¿estos son los casos?” Nosotros asentimos y  nos dijo que no fuéramos después de que consiguiéramos las cosas con cien casos de discapacitados porque no nos iba a dar nada. Esas fueron sus palabras y están grabadas”, aseguró a los ediles Alicia Palacios, integrante del colectivo “Mamás en Lucha”, quienes serán recibidas este viernes a las 9.30 por el jefe comunal Carlos Arroyo.

Previamente oficialistas y opositores se habían trenzado en un acalorado debate que se precipitó ante la negativa del oficialismo a que el Concejo se constituyera en comisión para escuchar al grupo de mujeres que reclaman la regularización de la entrega de alimentos, botones gástricos, y material ortopédico, en el marco del Programa `Médico Obligatorio´ que debería cubrir las necesidades de sus hijos discapacitados.

“Sí les sacan la leche, la medicación y los insumos qué están esperando, que nuestros hijos se mueran. No podemos entender lo que están discutiendo, porque nosotras estamos hablando de alimentación y medicación,  no puede ser que nadie se haga cargo”, interpeló otra de las integrantes del grupo al conjunto del Cuerpo que se había enzarzado en una discusión baladí sobre cuestiones reglamentarias.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario