Ciudad

Maltrato en el Banco de la Provincia: atiende la policía; desborde

La línea de cajas de la Gerencia Departamental prestó una atención propia de un maltrato al cliente. Al final de las operaciones y habiendo superado el horario de cierre de la entidad se debió recurrir a la ayuda externa de dos agentes de la Policía Bonaerense, que se iban posteando detrás de la mampara que cubre los cajeros.

De seguridad ni hablar, una de ellas cantaba los números de quienes habían estado esperando incómodamente durante más de dos horas, mientras que la restante orientaba al cliente al número de caja que debía dirigirse porque el tablero electrónico digital se había desorbitado, ante semejante impericia en la atención al público, que estoicamente aguantaba como podía la tediosa espera.

Será Guglielmotti, será Palazzo, será Juan Curuchet (no el ciclista sino el presidente del Banco) quienes estarán al tanto de lo sucedido. Es un bochorno que personas de edad avanzada o cualquiera, tengan que entregar dos horas de sus vidas a esta manifestación de incapacidad. Entregan hasta el número mil y puede darse el caso que haya hasta 150 números adelante, gente que lo saca y se va a tomar un café a La Fonte y vuelve.

Entonces saturan el tablero electrónico y allí la buena onda de lo/a/s policías le dan una mano a los cajeros (5) sobre 9 (nueve) cajas que están dispuestas. En el lugar hay sólo 90 sillas y en el primer piso ya no atienden dado que se decidió unificar todo en el planta baja. Si ya resulta caótico el funcionamiento de los cajeros automáticos el grotesco de ayer por ventanilla no puede volver a suceder.

Gustavo Marangoni el ex presidente y vocero de Daniel Scioli ya habla con Sergio Massa, hay que tener cuidado porque en cualquier momento lo meten en una boleta sábana del Frente Renovador. Ya es el colmo que se suceda esta cadena de anuncios con la participación del Banco Provincia y deba apelarse a la “gauchada” de la policía para salir del paso. “Están haciendo algo que no les corresponde”, dijo un efectivo que observaba como sus compañeras oficiaban de bancarias. Cuando los sindicalistas no están haciendo paros no podrían sugerir una mejor atención al público o ponerse a laburar ellos y evitar estos vejámenes públicos en una entidad oficial.

7 Comentarios

  1. Muy buena nota..el título confunde…pero en el desarrollo de la misma ..habla del maltrato bancario y la buena predisposición de los efectivos Policiales…para con los clientes del Banco…

  2. tener y poner más silla, dice de la mano operatoria del banco, con orden, personal y buena atención, las sillas serían mínima. Se dice 9 cajeros, operan realmente todos ? cuántos no funcionan por licencia del empleado ? cuántos no atienden a la hora del almuerzo rotativo ? además son bancos burocráticos y anacrónicos, están corporizados como el Banco Nación y dominio sindical. Siempre detrás de los privados en atención y tecnología.

  3. Yo soy cliente de la Sucursal 5011 (A. Bonzi) y la verdad la atención DEJA MUCHO QUE DESEAR, entre la desganada predisposición del personal de mostrador, hasta poner en trato al personal ante el cliente, por parte de Gerencia.
    Lamentable… los usuarios somos cautivos, no hay otro Banco cerca.

  4. Que poco ha ido al banco el periodismo…..ese tremendo maltrato y abuso al cliente desde HACE por lo menos 6 AÑOS q se viene produciendo. En Provincia y Nación de enfrente, cabeza a cabeza. HASTA 4.30HS he tenido q estar para ser atendida. Y tuve suerte q no me costara el trabajo. Una verdadera vergüenza!!!! Pregunté 1 vez: dónde es el baño? No hay, me dijeron, tenés q ir a Gianelli……….DE CUARTA, DESDE SCIOLI EN ADELANTE.

  5. Vengan a virrey del pino si no sos cliente o sea cuenta correntista los días de cobro dwjas tu vida ahí un horror unificador todo sólo 2 cajeros

  6. blank Julia estela gomez de weiss

    La nota publicada no es totalmente exacta. Si bien en el bco pcia. Hay mucha afluencia de publico, el 50 %, es vinculacion de PLANES SOCIALES. Que por ser vinculados pasan a ser “clientes”. Segun las dispisiciones desde los años de cavallo , el publico debe bancarizarse. Y en la medida qye no pase el publico presente en los bancos sera mayor, ya que cada vez hay mas planes, que no son pagados en todos los bancos, los pagos a jubilafos que por su edad debe ser atendido en forma personalizada , porq no saben usar los medios electronicos, por miedo a lis robos, porq el esperar haciendo colas les da momentos para conversar con otros pares q encuentran todos los meses, y esto , aunq tedioso para el resto del publico y personal del bco, debe ser atendido con ek tiempo q lis mayores requieran. Lo que conllevaun buen tiempo que sumado a lo ya expuesto, horarios de alnuerzo q el personal TIENE COMO TODO EL MUNDO, las personas que viendo que el empleado esta atendiendo interumpen para hacer una pregunta, que no siempre es de respuesta breve. En relacion a la policia , si, esta autotizada a realizar apoyo al personal del bco. Aunque no en todas las tareas de atencion a clientes.
    Ahora HAY ALGUNA PERSONA QUE PUEDE CREER QUE EL PERSONAL BANCARIO NO TIENE TAMBIEN LA SU PROPIA VIDA Y CON LOS MISMOS TEMAS QUE LOS QYE EL RESTO DEL PUBLiCO.? Los medios estan para transmitir TODO no lo que da prensa amarillista .

  7. Pingback: Banco Provincia: la realidad supera la ficción; atiende el público | santiagoldemaria

Deja un comentario