Ciudad

Malestar y reclamos de los músicos de la Orquesta Sinfónica municipal

blankExiste malestar entre los músicos de la Orquesta Sinfónica municipal por la falta de concursos para cobertura de cargos y por la estrechez de recursos presupuestarios para pagar contratos u horas extras a fin de cubrir las vacantes temporalmente, entre otros reclamos que se arrastran desde la gestión del ex intendente Gustavo Pulti.

Fuentes allegadas a dicho órgano artístico indicaron a mdphoy.com que “muchas veces no hay plata para afiches, fotocopias de partituras, para los programas de mano de los conciertos, no hay insumos básicos de librería para el sector administrativo, ni computadoras para los copistas y archivistas. Hay una cantidad acotada de horas extras para cubrir los puestos vacantes, no se puede alquilar partituras nuevas, ni pagar solistas ni directores invitados, lo cual es lo normal en cualquier orquesta del mundo”.

Asimismo, señalaron que “no hay plata para pagar el traslado de los elementos de la orquesta dentro de la ciudad, es decir para pagar un flete, por lo cual se han suspendido varios conciertos en la catedral, en el paseo terminal sur, en los polideportivos”.

Comentaron además que “la última lluvia volvió a filtrar agua del techo del teatro Colón y se tuvo que suspender el ensayo ya que caía sobre cables”.

En tal sentido describieron también que “no hay salidas de emergencias, faltan matafuegos, hay luces sin protección, deficientes y con sistemas viejísimos, faltante de agua en los baños la mayoría del tiempo, olor nauseabundo a material de cloaca en la sala, deficiente calefacción o aire acondicionado, faltante de tarimas para poder realizar nuestra tarea como corresponde, faltante de campana acústica y faltante de personal para solucionar los problemas de sala”.

Mencionaron también “la faltante de espacio para guardar instrumentos y mobiliario de la orquesta como sillas, atriles, todo completamente hacinado y amontonado, faltante de camarines para dejar las cosas, cambiarse o esperar que sean seguros o que estén completos”.

Y concluyeron aseverando que “a esto se le suma que en este mes ya han entrado a robar tres veces y la seguridad solo cuida la boletería”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario