Ciudad, Política

Malestar de municipales por atraso en haberes

Concretamente sobre el 25 % de aumento para 2011, los trabajadores municipales han percibido $ 500.- no remunerativos, quedando pendiente 7,5 % para agosto y 7,5 % setiembre, es decir nueve meses después del acuerdo, al que arribaron el Sindicato de Trabajadores Municipales.  Sólo se ha percibido a cuenta el 10 % en marzo, sobre los haberes de 2010.

La demora en el cumplimiento de la pauta salarial,  obedece a evidentes problemas de caja y se espera que a fines de mes se pague la primera cuota del S.A.C., aunque el resto de la recomposición quedará en el aire.

Cabe destacar que un delegado del STM, fue sancionado con 120 días de suspensión en su carácter de representante de su área ante el Sindicato, precisamente por haber planteado su disconformidad, ante el arreglo entre Pulti y la cúpula sindical.

El avance inflacionario, ya se ha devorado la recomposición, a un ritmo del índice de costo de vida, que trepa al 1,5 % mensual, y el deterioro ya ha comenzado a sentirse en los bolsillos de los trabajadores municipales.

Un comentario

  1. no entiendo la noticia, el sindicato sanciono al delegado o el ejecutivo?
    cualquier cosa a los compañeros municipales, yo estoy todas las tardes en el STM actuando de asesor del secretario gral. adjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*