Automovilismo, Deportes

Mala fortuna

La próxima fecha de la clase menor se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández en la Provincia de San Luis, el próximo 16 de Octubre.

 

 

 

Fue contundente el andar del Chevrolet Corsa, que no sorprendió a las 12.000 personas que se acercaron al circuito para seguir las alternativas de la competencia. De movida intentó hacer diferencia con el resto del pelotón, seguido por el marplatense Andrés D´Amico (Gol), objetivo que lograron con creces, ya que pudieron despegarse de sus mas inmediatos perseguidores, donde luchaban Jerónimo Teti (Clio), Lucas Mohamed (Gol), Ariel Michieletto (Clio), Ivan Arbusti (Clio) y Facundo Chapur (Fiesta), quien aprovechando la lucha de los que lo precedían, se acercaba vuelta tras vuelta.

 

 

 

Pero Bosio quedó en soledad cuando a la salida de la chicana, el marplatense D´Amico sufrió un despiste, rotura de piñón y corona, y debió abandonar. De esa manera, Mohamed heredó el segundo puesto, mientras la lucha entre Teti, Michieletto y Chapur continuaba en todos los sectores de la pista. Detrás de ellos, circulaban a la expectativa Federico Alonso (Corsa), Emiliano González (Corsa) y el bahiense Diego Pérez (Corsa).

 

 

 

Promediando la competencia, el cordobés Chapur y Arbusti pudieron dar cuenta de Mohamed e intentaron acercarse al líder, pudiendo el piloto del DG Competición recortar vuelta tras vuelta la diferencia que le llevaba el puntero, por lo que se generó cierta expectativa de cara a los últimos giros. Pero Bosio tenía todo controlado, llevándose la victoria que había venido a buscar y quedando a solo 3 puntos del puntero del campeonato, Ariel Michieletto. Facundo Chapur finalizó a 0s448, mientras que Iván  Arbusti fue tercero a 3s703.

 

En la cuarta colocación terminó el tucumano Lucas Mohamed (Gol) a 3s988, mientras que quinto arribó el puntero del campeonato, Ariel Michieletto (Clio9 a 5s683, relegando a Jerónimo Teti (Clio) a la sexta ubicación, a 7s034 del puntero. El octavo lugar se lo adjudicó Federico Alonso (Corsa), arribando a 7s435, mientras que el noveno fue Diego Pérez (Corsa) a 7s778.

 

 

 

En la décima colocación finalizó el puntano Hanna Abdallah (Clio), quien pudo superar a los dos Chevrolet Corsa tripulados por Carlos Cagnolo y Joaquín Volpi. Decimotercero llegó el piloto de Villa Amelia, Santa Fé, Emiliano Giacoponi (Clio) quien avanzó 8 ubicaciones, relegando al misionero Tulio Badaracco (Clio) y a Nelson Lombardo (Clio). Otro que avanzó fue Daniel Cena (Corsa), quien terminó 16°, mientras que el cordobés Matías Machuca fue 17°. Lucas Bagnera (Clio), Gustavo Losada (Corsa) y Fabio Gallego (Clio) completaron las 20 primeras ubicaciones y recolectaron la totalidad de puntos que había en juego.

 

 

 

El campeonato está mas que interesante. El santacruseño suma 167 puntos, mientras que el cordobés de Almafuerte, atesora 164 unidades. Mas atrás quedaron el misionero Tulio Badaracco (Clio)- quien finalizó en la décimocuarta ubicación- con 148 puntos y en la cuarta colocación el bahiense Diego Pérez (Corsa) quien suma 144 puntos, dos puntos mas que el tucumano Lucas Mohamed (Gol) quien suma 142 puntos. La próxima fecha de la Clase 2 se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández en la Provincia de San Luis, el próximo 16 de Octubre.

 

 

 

Los tiempos de la final fueron:

 

 

 

1°) Bosio (Corsa) 31m31s344 a 134.152 km/h

2°) Chapur (Fiesta) a 0s448

3°) Arbusti (Clio) a 3s703

4°) Mohamed (Gol) a 3s988

5°) Michieletto (Clio) a 5s683

6°) Teti (Clio) a 7s034

7°) Alonso (Corsa) a 7s435

8°) Gonzalez (Corsa) a 7s778

9°) Pérez (Corsa) a 11s671

10°) Abdallah (Clio) a 15s264

 
 
 
 
Fuente: apat

Deja un comentario