Deportes, Fútbol

Mal comienzo del “Tiburón”

Boca Unidos de Corrientes le ganó a Aldosivi  3 a 1 en la reanudación del Nacional B, en el debut de Claudio Úbeda como entrenador, que se respalda con la encomiable entrega física para la recuperación del balón, con pasajes de buen fútbol y asumiendo el rol protagónico para hacerle sentir la “localía” al rival.
Se vio sorprendido por el gol de otro partido que convirtió el uruguayo Jonatrhan Ramis, quien tomó el balón sobre el lateral izquierdo dio un par de pasos y sacó un tremendo “misil” incrustando la pelota en el ángulo superior izquierdo de Sessa, que nada pudo hacer.
Iban apenas 12 minutos de juego y se le presentaba una prueba de fuego a Boca Unidos. Había que ver cómo reaccionaba y hubo un poco de preocupación porque no le encontraba la vuelta a la línea de 3 defensores y 5 volantes que presentó Aldovisi. IncIuso el “tiburón” marplatense estuvo a punto de anotar el segundo con un cabezazo de Pablo Vázquez que dio en el travesaño.
Hasta que empezó a tomar el balón en el medio con el buen trabajo de Marcelo Quinteros, el despliegue de Frezzotti que se asoció al toque con precisión. Esto, más la salida clara y todo el fútbol que es capaz de proponer Oscar Gómez por el lateral derecho le permitió equilibrar primero el partido y cuando Cristian Núñez empezó a tomar protagonismo y Matías García tomó más contacto con la pelota, comenzó asomar el circuito ofensivo.
De a poco fue imponiendo su juego de pelota al piso, triangulaciones y sobre todo esa actitud permanente de buscar el arco rival, respaldado por una estructura defensiva que salvo los primeros veinte minutos se mostró muy segura, con Raúl Chalabe redondeando un buen desempeño (jugó en lugar del suspendido Baroni ). Así lo dio vuelta con dos certeros remates desde el punto del penal ejecutados por Cristian Núñez, más otro gol del ingresado delantero chileno José Luis Villanueva tocándola por sobre el intento de achique del arquero Campodónico.
De este modo inició con éxito el año en la B Nacional y asoma el fútbol que la gente esperaba y que Boca Unidos estaba acostumbrado a exhibir. Aunque ayer Aldosivi lo exigió bastante poniendo mucha gente en el medio campo y una defensa fuerte, expeditiva y con un inquietante delantero como Jonathan Ramis que se movía por todo el frente de ataque.
Antes del primer gol convertido por Ramis, Boca Unidos había avisado con un pase de García que Núñez no conectó por poco y con una definición de revés de García ante un centro de Ríos que salió desviado. De a poco se fue equilibrando el juego y luego del cabezazo de Vázquez que hizo rebotar el balón en el travesaño llegó el empate.
Se jugaban 34’ cuando Manchot entregó fuerte por abajo para Ríos en la izquierda, vino el centro y se lo vio saltar a Cristian Núñez hostigado por un defensor. El árbitro entendió que hubo empujón al delantero y cobró penal, que el mismo Núñez lo cambió por gol descolocando al arquero con toque bajo y suave hacia el poste izquierdo.
Respondió Aldosivi con un fuerte remate bajo de Ramiis que se perdió cerca del arco de Sessa, en tanto que Boca Unidos estuvo a tiro del segundo en una jugada que inició Quinteros con pase a Ríos, quien “cortinó” a un defensor para el remate cruzado de Núñez que se perdió cerquita del palo derecho.
En el mejor momento del local, la tocaron varios hasta que García sacó el zurdazo violento que exigió a Campodónico que con esfuerzo echó sobre el travesaño.
En el segundo tiempo se lo vio a Boca Unidos manejar mejor las acciones y de entrada Núñez tocó de primera a Raymonda, quien entró más en juego en la parte final, el pase en cortada a Ríos que cayéndose alcanzó a tocar y dio en el cuerpo del arquero.
Enseguida una pared Raymonda – Núñez resolvió de media tijera el primero y el balón no entró por centímetros. A los 23’ Ríos tiró una pared con Raymonda y cuando iba a definir le cometieron infracción en el área que el árbitro Baliño ignoró.
Cada vez se notaba más la presión de Boca Unidos buscando desnivelar hasta que lo consiguió a los 35’. La inició Oscar Gómez con toque a Quinteros, apertura para Ríos, pelota al área para Gómez que siguió la jugada y cuando la quiso levantar Cajaravilla cortó con la mano y fue expulsado (doble amarilla). El penal lo efectivizó Cristian Núñez que otra vez engañó al arquero, esta vez poniéndola junto al poste derecho.
El gol dejó sin respuestas a Aldosivi quien sufrió la expulsión de Villalva a los 44’, un minuto antes de que José Luis Villanueva reciba un pase largo de Quinteros y con toque por sobre el cuerpo de Campodónico anotara el tercero.
Boca Unidos: Sessa; Gómez, Manchot, Moises, Chalabe; Rios, Frezzotti, Quinteros, García; Raymonda, Nuñez. Claudio Ubeda
Aldosivi: Campodónico; Villalba, Cajaravilla, Zunino; Roselli, Herrón, Galván, Malcorra; Ramis, Gigli, Vázquez. Fernando Quiroz
Goles: PT 12´Ramis, 35´Nuñez de penal. ST 36´Nuñez, 45´José Luis Villanueva.
Cambios: Otreras por Herron, Lamberti por Gigli, Israelevich por García, Aguirre por Vásquez, Sánchez Paredes por Frezzotti, Villanueva por Nuñez.
Expulsado: ST 23´ Darío Cajaravilla
Fuente: diariolaepoca

Deja un comentario