Información General, Zonal

Maipú: se llevó a cabo una interesante charla sobre violencia familiar

Mun. Maipu - A.SOCIAL - Charla Violencia Fliar. Esc. 1 12-5-2014 (1)

Con muy buena concurrencia y mucho interés por parte de profesionales de distintos sectores, el lunes 12 a las 19 Salud y Acción Social del Municipio de Maipú convocó a una nueva capacitación, con el objetivo de brindar herramientas prácticas y de encuadre de los distintos hechos relacionados con la violencia, bullyng y abusos.

Con una disertación preparada especialmente por la Licenciada en Psicología Paula Campoy, se generó un interesante ida y vuelta sobre estos temas que preocupan y que cruzan transversalmente a toda la sociedad actual.

Estuvieron presentes la Jefa Distrital, la Inspectora Secundaria, la Inspectora de Psicología; equipos de psicología docentes; directivos de escuelas y colegios, así como de instituciones, Docentes de todos los niveles educativos, padres y alumnos.

Los asistentes coincidieron en señalar que estas capacitaciones son fundamentales en momentos donde los hechos pueden irrumpir sin previo aviso.

“Detectar las señales y saber comprender sus posibles consecuencias, son parte de las herramientas que todos debemos conocer para poder encararlos y ayudar a prevenirlos o resolverlos”, dijo la Licenciada Campoy. Y agregó: “Es fundamental que todos los actores de la sociedad, como los educadores, trabajadores de la salud, fuerzas del orden, y las mismas familias, sepan cómo proceder. Esto es de gran ayuda en el momento en que irrumpe alguno de estos problemas.”

Para Agustín Iriart, coordinador del Servicio Local de Prevención y Promoción de los Derechos del Niño y Adolescente, “apostar a mejorar nuestro conocimiento a través de charlas, congresos y seminarios es fundamental. Vengo de Rauch y de Ayacucho, donde pudimos exponer lo que hace el Municipio de Maipú en un trabajo interdisciplinario sobre estas problemáticas, que ya está siendo emulado en otras ciudades. Esto nos estimula a seguir adelante, sabiendo que el proceso de cambio es lento, aunque si lo sostenemos en el tiempo, no hay dudas de que podemos lograr los cambios que se necesitan”, señaló.

Contacto de prensa:

Prensa_munmaipu@yahoo.com.ar

Más información actualizada las 24 horas:

– Facebook: Municipio de Maipú – Web: www.municipiodemaipu.com.ar

– Twitter: @MaipuTeQuiero

Deja un comentario