Política, Zonal

Maipú: nuestro Parque Industrial sigue creciendo

Mun. Maipu - SIP Parque Industrial - Atardecer con industria hormigonera

El SIP (Sector industrial planificado), el parque industrial del partido de Maipú, a pocos meses de puesto en marcha tras dos años detenido por un bloqueo opositor en el Concejo Deliberante local,  sigue avanzando cada vez más.

Desde hace varios días, cuenta con calles que conectan todo el predio y que hacen más fácil la circulación en el lugar.

Esta obra fue realizada por la Secretaría de Obras  y Servicios Públicos y la Subsecretaría de la Producción, con maquinaria y personal comunal.

La calle principal ya se encuentra iluminada y se espera poder asfaltar la totalidad del lugar.

Por el momento, las calles son de tierra, ya que se necesita que la Dirección de Vialidad de la Provincia realice el pago del anticipo para que la empresa ya asignada, Vial S.A, comience a trabajar. Esto se encuentra tramitado, aprobado, y se espera que se encamine con velocidad como ha sido prometido.

Ya son cinco las empresas que han firmado convenios y son parte del SIP:

Planta Apícola – 2.293,72 metros cuadrados

Planta de extracción de miel y derivados para producción propia y para dar servicios a terceros (Titulares: Gastón Larrea, Alberto Saltori, Roberto Larrea). Sobre una superficie de 2.293,72 metros cuadrados se construye una sala de extracción de miel de 130 metros cuadrados donde funcionará, entre otras, la siguiente maquinaria: 2 extractores de miel, 1 desoperculadora, 1 derretidor de cera, 1 batea decantadora, 1 bomba para hacer jarabe

 Depósito de semillas, herbicidas, fertilizantes y acondicionamiento de semillas, en un predio de 5.620,16 metros cuadrados. Titular: José Antonio Plaza.

 Planta de productos pre-moldeados – 6.937,11 metros cuadrados. Su titular es Obdulio De Liberto. Se dedica a la fabricación y comercialización de productos pre moldeados para todo tipo de aplicaciones (lajas, caños, viviendas, etc.)

 Planta de picados, forrajes y silajes – Superficie: 5.622,35 metros cuadrados. La planta de Los Luchadores S.H. (de Lezama) desarrolla esa actividad de servicios agropecuarios.

El Castor S.A. – Hormigonera. Ocupa una superficie de 8.500,60 metros cuadrados; se trata de la empresa El Castor S.A. y se dedica a la elaboración y dosificación de hormigón.  La empresa ya está funcionando a pleno, con mano de obra que ha ido incorporando, y sirviendo con su producto de hormigón a obras de la zona, de Maipú y también, en un acuerdo de precio conveniente, es proveedor de la primera etapa del hormigonado de calles que realiza el Municipio.

 Visión de futuro: lo que viene

“Queremos hacer crecer cada vez más nuestro parque. Estamos a la espera de poder comenzar con el hormigonado de las calles; esto está previsto pronto. Por nuestra parte, realizamos con maquinaria y empleados municipales la apertura de las calles para la buena circulación dentro del lugar”, señaló el Ingeniero Miguel Carugati, Secretario de Obras Públicas

Por su parte, el Subsecretario de la Producción, Médico Veterinario Jorge Cereceda, informó hoy que el Municipio “tiene a consideración otros cinco proyectos de empresas que desean radicarse, los que estamos analizando estos días para hacerlos viables en cuanto al metraje de lotes que necesitan y demás requerimientos. De esta forma serán 10 las empresas radicadas en pocos meses, lo que trae un impacto directo en la micro economía local y zonal; el comercio; los proveedores; la mano de obra, los servicios y el movimiento en el partido.”

Deja un comentario