Política

Maipú no apoya el aumento de impuestos que quiere implementar la provincia de Buenos Aires

El miércoles 13 de noviembre se realizó en La Plata la Cumbre de Intendentes y Legisladores provinciales y nacionales de la Unión Cívica Radical.

El encuentro tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en La Plata y contó con la presencia del diputado y presidente del Bloque, Alejandro Armendáriz, y el Diputado Nacional Juan Pablo Tunessi; los Intendentes Héctor Gutiérrez (Pergamino), Miguel Lunghi (Tandil), Juan Gobbi (Chascomús), Aníbal Loubet (General Guido), Walter Batistella (9 de Julio) , Alejandro Cellillo (General. Alvear), Fabián Zorzano (Coronel Dorrego) y Carlos Gorosito (Saladillo). Además, los Secretarios de Gobierno, Emilio Cordonnier de Ayacucho y Gustavo Torres de Maipú, se llegaron hasta La Plata en reemplazo de los alcaldes Pablo Zubiaurre y Aníbal Rapallini.

 

  • No al aumento de impuestos inmobiliario urbano y rural que quiere hacer la provincia

 

En la reunión se plantearon diversas cuestiones que hacen no solo a la situación que padecen las administraciones radicales sino a la posición a tomar con respecto a la propuesta del Gobernador Scioli de aumentar un 18% el impuesto inmobiliario rural y urbano; y se pide que sean reemplazados por mayores impuestos al juego, a las actividades financieras, a ciertos servicios de telefonía móvil y a las patentes de los autos de alta gama.

También se solicitó revisar la columna de gastos del presupuesto 2014; para conocimiento de la comunidad, por ejemplo en publicidad oficial, se prevé $ 1.600 millones (mil seiscientos millones de pesos), cifra superior a los 1.000 millones que se pretenden recaudar con el aumento de impuestos.

En el informe detallado que dieron las comunas, los Intendentes y Secretarios de Gobierno señalaron la constante y continua discriminación que sufren las administraciones radicales por parte tanto de la Provincia como de La Nación, hechos que se ven reflejados en la falta de ejecución de créditos acordados, leasings que no se cumplen, falta de entrega de vehículos pactados años atrás, discriminación en la obra pública y negativas a pedidos de audiencia solicitadas a funcionarios, ministros y secretarios.

 Anibal Rappallini - Fondo Blanco

Por otra parte, se decidió apoyar y posibilitar la aprobación del presupuesto para el 2014 de $ 180.000 millones  y el endeudamiento de $ 14.800 millones, ya que la filosofía y el espíritu de la U.C.R. es posibilitar que el gobierno provincial cuente con ese instrumento fundamental que hace a la gobernabilidad y estabilidad institucional, siempre que no se comprometan las finanzas del erario público y los bolsillos de los contribuyentes.

A diferencia del massismo y de otras fuerzas opositoras, las gestiones de Intendentes y legisladores de la U.C.R. marcan una posición responsable de respeto institucional y predisposición para construir propuestas alternativas; la vigencia de las leyes; la coherencia en la toma de decisiones y a la hora de llevar los proyectos en la provincia y en la nación.

“La Unión Cívica Radical no va a ponerle palos en la rueda al gobierno provincial, pero sí le vamos a exigir el mismo respeto, compromiso e igualdad en el trato que nos merecemos quienes hemos sido elegidos  democráticamente por el pueblo”, señaló hoy Aníbal Rappallini, quien días pasados emitió por invitación de medios regionales y nacionales, un duro documento con fuertes críticas a ex dirigentes radicales que como si nada pasara.

“Fueron elegidos por el pueblo como representantes de la U.C.R., y se bajan del caballo, para cambiar por lo opuesto en medio de la carrera. Que la gente sepa: hay cosas como la confianza que delega la gente en sus funcionarios e intendentes, que están por encima de cualquier espejito de colores que quieran venderle desde la vereda de enfrente. La gente lo sabe: es más de lo mismo. Desde la U.C.R. respetamos la elección de la gente, y lo que hacemos, al frente de la conducción de un Municipio, como en mi caso, es llevar adelante los proyectos que, en su conjunto, son realizaciones concretas –no palabras ni promesas falsas- y obras que mejoren progresivamente nuestras  comunidades. Por eso hemos lanzado –por citar sólo unos ejemplos- la alternativa del Banco de Tierras para tener un terreno y estimular la construcción de casas; ya hay cinco empresas en el SIP, nuestro parque industrial; estamos descentralizando los servicios de atención primaria de salud y sumando cada mes nuevos profesionales en el sector y atendiendo a 5.500 personas todos los meses en forma gratuita. También estamos entregando centenares de planes de asistencia, por más que hace meses que no recibimos ayuda de la provincia”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario