Política

Maipú: el servicio de limpieza local está poniendo en condiciones el corsodromo

MUN. MAIPU - CARNAVAL - Higiene urbana

Este viernes 7, en horas de la mañana comenzó a realizarse la limpieza de los alrededores de la Plaza San Martín, lugar donde se ha designado como corsódromo de la 23ª edición de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad.

En la noche del jueves 6 se dio comienzo al desarrollo de una nueva edición del festejo característico de todos los maipuenses el cual, se extenderá hasta el lunes 10 inclusive.

Este operativo especial sigue hasta el 11 a la mañana.

Por tal motivo, la División de Higiene Urbana del Municipio de Maipú está poniendo en condiciones óptimas nuevamente el espacio para que todos los vecinos puedan disfrutar de los festejos en un ambiente limpio y acorde.

Se recogieron aproximadamente 10.000 vasos plásticos, botellas, vidrios rotos, platos desechables, papeles, y unos 600 pomos de espuma.

Recolección de Ramas y Escombros

Por otra parte, se recuerda a todos los vecinos que algunas calles estarán valladas desde las horas de la tarde.

Por lo que, el paso del camión de recolección de escombros y ramas tendrá dificultades para circular.

Ante esto, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicita la colaboración de los vecinos hasta el martes 11 de febrero inclusive, evitando sacar escombros, ramas y césped en las cercanías de la Plaza San Martín, ya que no podrán ser colectados.

Por mayor información, los vecinos pueden contactarse con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

Las Escuelas Abierta en Verano se despidieron hoy

 hasta el próximo año

Este viernes 7 de febrero las “Escuelas Abiertas en Verano”, a cargo del Consejo Escolar, Educación de la provincia, y que funcionaban con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio de Maipú llegaron a su fin.

El objetivo de estas escuelas era que los chicos aprendan a nadar a la vez que sociabilizaban con otros niños y llevaban a cabo diferentes actividades acordes a su edad a partir de diversas temáticas que eran planteadas cada semana.

Con muy buena concurrencia diaria durante el lapso de más de un mes, esta temporada fueron más de 350 los alumnos que se anotaron en las actividades en el 2014.

Las actividades comenzaron el día 3 de enero y estuvieron vigentes hasta este 7 de febrero.

Las jornadas se desarrollaban de lunes a viernes y cada día, al ingresar al complejo de la Pileta Club Atlético los chicos recibían una copa de leche. Luego comenzaban las actividades recreativas con una temática nueva cada semana a la que cada profesor adaptaba según la edad y posteriormente se daban las actividades acuáticas.

Actividades especiales

Con motivo de ser,  el viernes 7, último día de actividades, los niños más grandes concurrieron a la pileta de Labardén.

Los alumnos de entre 8 y 12 años, llevaron a cabo una jornada recreativa diferente interactuando tanto fuera como dentro del agua con niños de otra localidad vecina.

Festejo con los alumnos y sus padres

El martes 4 los alumnos de las Escuelas Abiertas en Verano hicieron un festejo en el predio de la Pileta Club Atlético con motivo del cierre de actividades.

Ese día la jornada consistió en un acto donde concurrieron los alumnos con su familia para jugar, divertirse, disfrutar de la pileta y seguir aprendiendo en una forma no tradicional.

Algunas de las actividades desarrolladas

Bibliomóvil: Las “Escuelas Abiertas en Verano” recibían los días martes de cada semana la visita del Bibliomóvil, que llevaba hasta el predio del Club Atlético libros de cuentos y juegos didácticos.

Charlas sobre salud bucal: Dentro de las actividades, se realizaban charlas informativas sobre salud bucal, dirigidas a grupos de distintas edades, con un formato práctico, entretenido y didáctico.

Actividades para los días nublados y de lluvia: Los días nublados y de lluvia los alumnos seguían teniendo clases en las instalaciones del Club Jorge Newbery. Allí, los profesores preparaban diversas actividades físicas y juegos, además contaban con actividades plásticas.

 

Contacto de prensa:

Prensa_munmaipu@yahoo.com.ar

Más información actualizada las 24 horas:

– Facebook: Municipio de Maipú

– Web: www.municipiodemaipu.com.ar

– Twitter: @MaipuTeQuiero

– YouTube.com: Maipú TV, nuestro canal de noticias: MunicipioDeMaipuBsAs

– Maipú Informa TV – Lunes a viernes, 19.45, por el canal local de Unitevé

– Maipú Informa al mediodía – Lun. a vie., 13.00 hs., por LU30 Radio Maipú y FM Cristal 104.1

– Maipú Informa Noticias – Lunes a viernes, por LU30, FM Cristal, FM Show y Radio Ciudad

– Maipú Informa – El mensuario gratuito del partido de Maipú. En papel y digital.

Deja un comentario