Zonal

Maipú: comenzaron los grupos de Orientación Vocacional

orientacion laboral 2

Comenzaron los grupos de Orientación Vocacional, propuestos por la Bolsa de Trabajo de Vinculación Laboral del Municipio de Maipú, dentro de su programa de capacitaciones 2014.

Son 31 los jóvenes inscriptos, todos de 16 a 18 años, que tuvieron una entrevista previa la semana pasada y, desde hoy, comenzaron los encuentros del primer grupo.

Los participantes están divididos en tres franjas, de acuerdo a sus necesidades y lo que surgió de la charla preliminar.

Las profesionales a cargo son la Licenciada en Psicología Paula Campoy y la Psicopedagoga María Elizondo, y la coordinación en la Bolsa de Trabajo de la Trabajadora Social Emilia Larrea.

* Para que sirve la orientación vocacional

Este taller facilita la toma de decisiones referidas a nuestra formación académica, y también respecto a aquel trabajo que deseamos seguir en caso de no querer estudiar. Está presente cuando es necesario tener una guía que nos brinde los elementos que requerimos para poder realizar una elección.

Con diversas herramientas, el Taller de Orientación Vocacional busca ayudar a hacer visibles algunas características personales que nos podrán servir como referente para elegir alguna profesión, teniendo como base nuestros propios intereses, capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes; es decir, es un elemento primordial para que el participante pueda tomar la elección con base en su propia persona, con la finalidad de que se sienta lo más satisfecho posible con su propia elección, y corra un menor riesgo a equivocarse. Los resultados no son siempre totalmente exactos, y dependen en gran grado del involucramiento y compromiso personal que ponga cada participante.

Contacto de prensa:

Prensa_munmaipu@yahoo.com.ar

Más información actualizada las 24 horas:

– Facebook: Municipio de Maipú – Web: www.municipiodemaipu.com.ar

– Twitter: @MaipuTeQuiero

Deja un comentario