Política

Madariaga: denuncian que Scioli inauguró una UPA sin luz ni agua

Inauguracion-UPA-8-Punta-Mogotes-MdQ-19-12-14-MediumIntegrantes de la Nefasta “Ola Naranja”: Juan Curuchet, el ex ministro de Salud Alejandro Collia y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El intendente de Madariaga, Esteban Santoro, aseguró en las últimas horas que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, presentó una UPA (Unidad de Pronta Atención), sin los servicios esenciales en un barrio privado aún sin construir

El creador de la fatídica “Ola Naranja”, hizo de las Unidades de Pronta Atención (UPA) uno de sus caballitos de batalla para la campaña presidencial. En los últimos tramos de la carrera hacia las elecciones presidenciales, inauguró un gran número de esas salas médicas pero no todas estaban listas para funcionar según denunciaron en Madariaga.

Cabe destacar, que en Mar del Plata una de las salas que se encuentra apostada en Punta Mogotes no contaba con facultativos ya que no les abonaban sus haberes. También por falta de profesionales debió cerrar por unas horas la UPA ubicada detrás del hospital Interzonal, luego de una denuncia formulada por este medio.

Leer también: “Cuando inauguran cosas como la UPA, en medio de la campaña, terminan siendo cáscaras vacías”

“Se entregó a las apuradas, sin agua potable y sin energía”, sentenció el actual intendente de Madariaga, Esteban Santoro, en diálogo con radio Continental. Asimismo, señaló que para que el edificio pudiera ser mostrado el día del acto, tuvieron que “colgarse de la electricidad de un poste cercano”.

La UPA no sólo no estaba en condiciones de funcionar, sino que fue instalada en medio de La Mansa, un barrio privado sin construir. Hoy, cuatro meses después del acto de inauguración, el predio todavía no tiene habitantes que puedan usar esas instalaciones médicas.

Leer: ¡Papelón Provincial! Cerraron la UPA por falta de profesionales

“Ya han pasado tres meses de nuestra gestión y todavía no sabemos quién pagó eso”, comentó el intendente. El 10 de diciembre, cuando asumió el cargo, ni siquiera encontraron la documentación que habilitaba a los empleados de la UPA a cobrar.

Santoro aclaró que la idea de trasladar la UPA a una zona más habitada es por ahora difícil. En diálogo con la ministra de Salud bonaerense, buscan la forma en que pueda ser aprovechada: “tenemos que encontrar una solución para mantener las fuentes laborales y convertirla en algo que beneficie a la zona. Está mal ubicada, pero ahora ya está, hay que buscar una solución”.

Las UPA fueron lanzadas por Scioli a imagen y semejanza de los hospitales de atención intermedia que Lula Da Silva abrió para descongestionar a los centros médicos de alta complejidad en Brasil.

Deja un comentario