Política

Lunghi junto a Macri en Tandil: “Tenemos una ciudad líder que avanza permanentemente”

blankEste sábado el intendente de Tandil Miguel Lunghi, mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que se encuentra en nuestra ciudad junto a su familia durante la Semana Santa. La reunión, que duró unos 45 minutos, se realizó en la Parroquia Santísimo Sacramento, donde fueron recibidos por el padre Raúl Troncoso.

Lunghi calificó al encuentro como “muy bueno y ameno” y detalló que “el presidente es muy amable, sencillo y pudimos dialogar bastante sobre Tandil, sobre todas las obras que se están haciendo con el apoyo de la Provincia y la Nación y también por supuesto le hice algunos pedidos”.

El jefe comunal afirmó que “le agradecí las grandes obras que podemos estar haciendo en Tandil, como son las urbanizaciones integrales en tres barrios, con el apoyo y recursos que nos otorgó la Nación”. “Se trataron diferentes temas vinculados a Tandil, le conté sobre el importante desarrollo que tiene la ciudad y la gran diversidad económica, eso sumado a una muy buen trabajo conjunto entre el municipio, las instituciones, las ONG y el sector privado, que hacen que Tandil sea una ciudad líder y que avanza de manera permanente”, acotó.

“Se trató de un encuentro muy bueno, el presidente mostró mucho interés y predisposición por los temas de la ciudad. Le pude comentar varios de los proyectos que tenemos para Tandil en el corto y mediano plazo, le interesó mucho el proyecto del Centro de Convenciones y también el desarrollo que hemos logrado en el Sistema Integrado de Salud Pública”, señaló.

El jefe comunal relató además que Macri se comunicó en medio de la reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal, para tratar algunos de los puntos abordados en el encuentro.

Además  Lunghi indicó: “le pedí avanzar juntos en algún programa de construcción de Viviendas Sociales, algo que es una necesidad muy importante para Tandil. El municipio podría aportar lotes y el Estado Nacional financiar la construcción de las casas. Se comprometió a estudiar el tema, mostró su predisposición y esperemos tener novedades pronto”.

“También hablamos sobre la necesidad de apoyo para la infraestructura vial de Tandil, algo en lo que ya nos está acompañando La Nación, y que tenemos actualmente varios proyectos más en trámite”, puntualizó.

Durante la reunión, Lunghi le hizo entrega de una réplica de la piedra Movediza, “para que la ponga en su despacho y tenga siempre presente a Tandil como lo tiene”, contó.

Finalmente, el intendente aseguró que “lo vi al presidente con mucho compromiso y ganas de trabajar para mejorar el país, con mucha convicción,  sabiendo que no es una tarea sencilla pero con mucha fuerza para llevarla adelante”.

“El presidente mostró su cariño y compromiso por el desarrollo de Tandil y eso está visto en todas las grandes obras y proyectos en los que estamos trabajando de manera conjunta, que significan avances fundamentales para la integración y el desarrollo sustentable de nuestra ciudad”, concluyó Lunghi.

Deja un comentario