Arte y Cultura

Lunes de teatro y música en el Auditorium

_MG_2695 Salinas baja

El virtuoso guitarrista Luis Salinas se presentará nuevamente esta temporada de verano en Mar del Plata en una única función el lunes 13 de enero a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Salinas se ha convertido en el mayor referente de la guitarra argentina para el mundo, y a lo largo de su carrera Mar del Plata siempre fue una plaza elegida por el artista para visitar con asiduidad.

En esta temporada 2014 realizará un recorrido musical por diferentes estilos de su variado y vasto repertorio acompañado por destacados músicos.

En Luis Salinas, la ductilidad del guitarrista y el músico se combinan logrando una fusión impecable, se trata de un virtuosismo musical no meramente técnico. Podría decirse que este artista es un músico libre, que transita sin ataduras por distintos estilos.

ANITA MARTÍNEZ PRESENTA “DE VUELTA AL BARRIO”

La actriz y conductora Anita Martínez presentará su espectáculo “De vuelta al barrio”. Todos los lunes de enero a las 21:30 en la sala Roberto J. Payro del Teatro Auditorium “Anita” subirá al escenario con un unipersonal lleno de humor, títeres y canciones, para todos aquellos que piensan que todo cambia demasiado rápido.

 _MG_6139 anita martinez de vuelta al barrio web

 El parto, los juegos, las parejas, los almacenes; todo cambia menos la protagonista del espectáculo. En “De vuelta al barrio” la actriz analiza con fina ironía algunos de los lugares comunes en relación con la evolución de los aspectos de la cotidianidad.

Con un humor al que califica como ciento por ciento argentino, Anita Martínez desafía en cada monólogo el paso del tiempo y nos habla de las cosas de nuestra vida que aún permanecen y las que no y como adaptarnos sin traumas a los nuevos desafíos del diario vivir.

“YO ALFONSINA”, HOMENAJE A ALFONSINA STORNI EN EL AUDITORIUM

“Yo Alfonsina” un exquisito espectáculo unipersonal poético y musical protagonizado por la actriz y cantante Mariana Jaccazio, esencialmente basado en canciones compuestas a partir de algunos poemas de Alfonsina Storni, se presentará el lunes 13 a las 21.30 en la Bodega del Teatro Auditorium.

_MG_5195 Yo Alfonsina web

 Sobre una idea original de Alejandro Veroutis, con poemas de Alfonsina Storni, textos de Vicente Battista, música original de Gerardo Gardelín, escenografía de Daniel Feijoo, y el debut del joven y premiado Federico Salles como director, el espectáculo está esencialmente basado en textos y canciones compuestas por este estandarte de la literatura española y referencia ineludible de la poesía latinoamericana.

Sobre el escenario de la Bodega del Auditorium, Jaccazio encarnará a Alfonsina Storni y narrará algunos momentos de su apasionante vida, recitará poemas y cantará canciones inspiradas en su poesía.

El espectáculo se estrenará al cumplirse 75 años de la muerte de una de las poetisas más admiradas por la mujer y la intelectualidad.

NUEVO ESPECTÁCULO DE “LA CORTE DE LOS MILAGROS”

El lunes 13 de enero a las 21, La Compañía de Arte e Igualdad La Corte de los Milagros, con asistencia artística del Teatro Auditorium, presentará  “Muñeca cruel”. La obra propone un agudo análisis de la realidad que aún viven algunos olvidados a los que la sociedad -escudada en la mirada vacía que se niega a reconocer lo que tiene ante sus ojos- no ve, no quiere ver.

 -_MG_6078

 Con libro de Virginia Ceratto -creadora y directora general de la Compañía- y Juan Carlos Lespada, también responsable de la dirección de la obra y del entrenamiento actoral, la obra presenta a cuatro hermanos que, víctimas de un miserable pasado, sobreviven como pueden y con lo que pueden, mientras la mirada vacía de la sociedad los ningunea con su indiferencia.

Así, “Muñeca cruel”, se erige como una reflexión acerca de lo que pasa en el off de una ciudad ciega, pero también, como una invitación a comprometerse y sobre todo, como una apuesta a que siempre es posible una salida, un cambio, una solución aquí y ahora,  porque, como dice Walter Benjamin: “sólo por amor a los desesperados, conservamos todavía la esperanza”.

El elenco está conformado por Derek Dawidson, Amancay Frigerio, Micaela Raimondo, Juan Pablo Santos y Joni Vera.

Producción integral Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes.

Deja un comentario