Ciudad, Información General

Luminarias: acusan al Gobierno de malgastar los fondos otorgados paras las obras

La Asociación de Consumidores de la ciudad, en representación de vecinos de distintos barrios, denunció que el Gobierno ha malgastado los fondos otorgados para las obras de luminarias y que pretende incrementar los impuestos a los barrios donde la distribución de las partidas enviadas por la Nación no ha llegado.

A través de un comunicado que le han hecho llegar al titular del HCD Marcelo Artime, la entidad dijo que es una “falsedad” el convenio firmado entre el Municipio y el Gobierno Nacional para cambiar las luminarias con el objetivo de repotenciar el alumbrado público: deben reemplazarse los artefactos que funcionen con gas de mercurio por otros con gas de sodio porque así lo establece el convenio de Estocolmo firmado por la Argentina.

Además la ONG sostuvo que las obras se han desarrollado solamente en Batán, Sierra de los Padres y Camet y que el Departamento Ejecutivo habría malgastado el dinero por lo que hoy tendría la imperiosa necesidad de cobrar más en los impuestos para cumplir con lo pactado con la Nación.

La entidad argumentó que los trabajos de reposición no pueden ser desarrollados por empleados municipales, salvo que autoridades ambientales así lo dispongan, por el alto grado de toxicidad del mercurio.

Lo nota, que lleva la firma de las autoridades de la asociación, les pide a los concejales que revisen las obras desarrolladas por el Gobierno.

Por Gerardo Fernández

Deja un comentario