Destacado, Política

“En 10 años los gobiernos de Brasil y Argentina hicimos más que los 50 anteriores”

El expresidente de Brasil disertó en el coloquio de IDEA que se lleva adelante en la ciudad balnearia y desde allí llamó a construir una alianza entre empresarios de su país y de la Argentina. “Juntos seremos muchos más prósperos y respetados en el mundo”, indicó. “Cuando el mundo enfrenta una crisis fenomenal, es necesario construir experiencias colectivas”, agregó.

 “Los empresarios argentinos y brasileños deben aprender a construir alianzas, tenemos que asociarnos para poder construir empresas binacionales, compañías grandes que puedan disputar mercados con las grandes empresas del mundo”, señaló el exmandatario de Brasil Luiz Ignacio Lula Da Silva en el marco de la inauguración del 48 coloquio de IDEA en Mar del Plata.

Tenemos conocimiento y tecnología, pero todavía no tenemos sabiduría para poder construir esas alianzas y competir con las principales compañías del mundo”, agregó.

Juntos seremos muchos más prósperos y respetados en el mundo, porque nunca hubo tanta confianza entre nuestros gobiernos, y el comercio saltó de 7.000 millones de dólares en el 2003 a 40.000 millones en el 2011, y llegar  a 35.000 millones en este 2012, sostuvo Lula.

En este sentido, recordó “la época en que Menem y Cardoso” que “competían por ver quién era más amiguito de Clinton”. Y añadió: “Aprendí que en la vida ningún ser humano respeta a quien no se respeta así mismo”.

Además, el expresidente señaló: “Cuando el mundo enfrenta una crisis fenomenal, es necesario construir experiencias colectivas, tenemos que buscar convergencias para el sector público y privado para enfrentar la crisis”.

Lanoticia1.com

Deja un comentario