Arte y Cultura, Música

Luis Salinas demostrará su talento en el Colón

Virtuoso en la ejecución de la guitarra, Luis Salinas tiene un talento sorprendente, más aún cuando uno descubre que se formó fuera de ámbitos académicos y que es eso que denominan un autodidacta. Su talento se podrá comprobar nuevamente este martes cuando desde las 23 se presente en el escenario del Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

Nacido en Monte Grande, al sur de Buenos Aires, la influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde muy pequeño: “el gusto por tocar todos los géneros viene de ahí”, explicó. Salinas es un músico autodidacta, gran improvisador y de original capacidad interpretativa.

A lo largo de su prolongada carrera compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Abalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña. En total, lleva grabados nueve discos, entre ellos, Música Argentina 1 y 2 donde tocando la guitarra criolla hizo un recorrido por el folklore y el tango.

Este indiscutido músico se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo, Festival de Montreaux, Festival de Córcega, Bienal de Flamenco de Sevilla, Italia, Roma, EE.UU., Suecia, Latinoamérica, lo han visto. Varias nominaciones y premios acompañan su discografía, el último, el Gardel 2010 al mejor álbum artista de tango.

Deja un comentario