Ciudad, Información General

Luis Reales asumió al frente del Teatro Colón

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este martes asumió el nuevo director del Teatro Colón, el músico Luis Reales. El encuentro contó además con la asistencia de numeroso público que colmó las instalaciones, entre los que se encontraron artistas locales y representantes de organizaciones como Madres de Plaza de Mayo.

“En nombre de todos los marplatenses, les quiero agradecer este momento”, dijo el Jefe Comunal refiriéndose a la gran cantidad de público presente. “Es extraordinariamente importante que una persona que asume responsabilidades en materia de políticas públicas vinculadas a la cultura pueda tener este marco y este contexto que otorga una extraordinaria calidez humana y una fuerza que -estoy seguro- nos hace falta a la hora de llevar a cabo las cosas que signan el trabajo. Esto es realmente valioso”, expresó.

En ese sentido, Gustavo Pulti adelantó que “no queríamos un lugar cerrado y que no se aviniera a interpretar los desafíos de este momento: necesitamos más desarrollo humano y social para todos. Esto implica una política cultural que abra anchos los brazos y otorgue espacios comunes a todos para expresarse.  Queremos hacer vibrar las distintas voces que anidan en la sociedad marplatense”, puntualizó.

“Queremos que en esta sala pueda haber hitos culturales y puntos de encuentro donde confluyan la expresión del gran artista, la del artista incipiente o la del simple vecino con inquietudes. Que este teatro nunca sea un ámbito al que debamos relacionar con la imagen de la etiqueta, sino con el de la cotidianeidad.”

Por último, Pulti se refirió a la persona del flamante funcionario. “He notado que quienes lo conocen resaltan una preocupación social que ha sido determinante. Existe una condición de buena persona, de buen ser humano y –fundamentalmente- se nota que estamos compartiendo una necesidad imperiosa de hacer las cosas bien. Luis ha dedicado toda su vida a hacer arte y a expresarse: muy difícilmente tome una responsabilidad a los 50 para hacerla a medias y no cumplirla acabadamente. Con lo cual tenemos un buen tipo, con valores sociales y en un momento de la vida en el que -estoy seguro- viene a meter goles para todos.”

Por su parte, Reales mostró su satisfacción por el nombramiento. “Siento mucha alegría y estoy muy contento. Siento que ha sido una ceremonia hermosa y que me han acompañado los artistas marplatenses. Usaremos el Teatro Colón como un centro cultural abierto. Vamos a profundizar este modelo, lo vamos a tratar de mejorar. El trabajo duro ya empezó. El proyecto ya está en marcha.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*