Arte y Cultura, Cultura

Luis Marzzoratti propone una muestra sobre el bicentenario

blank
Bandera con mirilla y ceibos. Una de las obras que componen la muestra de Marzzoratti.

Quedará inaugurada hoy a las 19 en el Museo de Juan Carlos Castagnini (Colón 1189) la muestra Bicentenario, donde se expondrán obras del artista Luis Marzzoratti. Sus trabajos forman parte de acervos de museos y colecciones privadas.

Marzoratti nació en 1946, y expone desde 1970 en la Argentina, Estados Unidos e Italia. Sus obras han obtenido importantes reconocimientos, y entre sus exposiciones se destacan la 11ª Bienal Internacional de Grabado y Dibujo de Taiwán, Riverside Art Museum, William Merrill Gallery y Ramsdem Morrison Gallery de California.

Pero esta no será la única actividad que se podrá visitar en el Castagnino: en el segundo piso se podrá ver la muestra de Serrurier Bovy: la marca de un artista… un recorte en el tiempo y la cultura. Allí se exhibe el mobiliario original de la Villa Ortiz Basualdo, con referencias gráficas del estilo art nouveau, del diseñador Gustave Serrurier y la empresa Serrurier-Bovy.

Se podrá observar una selección de muebles y artefactos fuera de su ambiente de uso, como objetos individuales a fin de apreciar su diseño y realización y los valores estéticos propios del estilo. La selección pretende poner en valor cada pieza, como obra de las artes aplicadas, bajo una nueva mirada, que la muestre fuera de su ambiente.

Finalmente en el tercer piso se puede ver una nueva muestra de diferentes obras del artista Juan Carlos Castagnino, parte de la colección del museo.

Deja un comentario