Arte y Cultura, Música

Luis Caro en Traiga su manta y escuche

Con la presencia del cantautor Luis Caro continuará esta noche en Villa Victoria (Matheu 1851) el tradicional ciclo Traiga su manta y escuche: en esta ocasión, desde las 22, el artista estará dando a conocer su espectáculo Crónicas de la canción latinoamericana.

Este show está compuesto por pequeñas historias y canciones de viajes que realizó el cantautor por los pueblos americanos recopilando anónimos, tratando a autores analfabetos y también a grandes artistas de la canción.

Caro es un cantautor, músico y actor que ha tenido como principal actividad ser un buceador de los grandes autores de la música sudamericana: como integrante de la Nueva Canción Latinoamericana se presentó junto a Chabuca Granda, Nicómedes Santa Cruz, Amparo Ochoa, Soledad Bravo, Los Jaivas, Joan Manuel Serrat, entre otros.

Además, ha sido musicalizador de los poetas de habla hispana como Juan Gelman, León Felipe, Antonio Cisneros y Raúl González Tuñón. Muchas de las experiencias que recorre ahora tienen que ver con los viajes que emprendió entre 2000 y 2003 por México, España, Grecia, Portugal y Canarias, presentándose en diferentes escenarios.

Deja un comentario