Policiales

Luego de los saqueos: Todos procesados, pero en Libertad

DATA_ART_1802310

El fiscal de Flagrancia Gastón De Marco, se expresó con respecto a la liberación de los procesados luego de los hechos ocurridos durante los saqueos que se suscitaron en la ciudad: “hubo 63 personas detenidas mayores de edad, y otros 15 menores, que fueron puestos en libertad por la justicia de menores. La fiscalía ha pedido la conversión de la aprehensión en detención, algunos fueron dejados en libertad ese mismo día, y otros fueron convertidos en detención también por la justicia de garantías”.

Además el fiscal resaltó que: “se realizaron las audiencias de excarcelación. El ministerio público se opuso a que la mayoría de las personas recuperen su libertad pero se ha resuelto conforme a una resolución del juez de garantías en que los mismos recuperen la libertad durante la tramitación del proceso. Se ha impuesto como condición de excarcelación la concurrencia semanal a la sede del juzgado. En el caso de no cumplir esa normativa esta fiscalía va a solicitar la revocación de la excarcelación y que estas personas vuelvan a estar privadas de la libertad por su incumplimiento”.

En lo que respecta a la condición de los saqueadores De Marco señaló: “más allá de que estas causas continúan en tramite hemos decidido prorrogarla durante 20 días más la investigación, teniendo en cuenta la magnitud de los hechos y sobre todo la manera en la que se ha procedido a la aprehensión”. Ya que es un poco más dificultoso con respecto a la autoria de cada uno de ellos, cual fue su rol en cada uno de los saqueos. Lo que nos llamó la atención es que muchos de los detenidos más allá que reserven antecedentes penales condenatorios, era gente con trabajo en blanco, con hijos, gente que no está vinculada con el mundo del delito”.

Deja un comentario