Ciudad

Luego de los saqueos: supermercadistas chinos reclaman por pérdidas millonarias

15081210_mercado-

Con preocupación viven algunos supermercadistas de origen asiático ya que luego de los saqueos ocurridos en la ciudad, luego del acuartelamiento policial, las pérdidas en muchos de los comercios fue total.

La situación se normalizó en la calles pero los comerciantes chinos no recibieron respuestas hasta el momento debido al reclamo por los desmanes ocasionados por los delincuentes que provocaron destrozos y perdidas millonarias en supermercados de nuestro medio.

La abogada de los supermercadistas chinos Paula Urciuoli confirmó dicho descontento por parte de los dueños de los comercios “La próxima semana vamos a ver que posición tomamos en cuanto a los reclamos o bien la recomposición de esos supermercadistas que quedaron sin su fuente de trabajo, que perdieron todo”. Y añadió que: “La idea sería recomponer la situación a través de pedir ayuda a las autoridades, ya sea a través de un crédito o de gestiones impositivas que estamos evaluando con los contadores de los comercios, para ver como pueden ellos empezar a trabajar y tratar de recuperar algo de lo que perdieron porque hoy no tienen su medio de vida”, sentenció.

Urciuoli también se refirió a las perdidas de los comerciantes asiáticos luego de los saqueos “Tenemos tres supermercados con pérdidas totales. Cada uno de ellos alrededor de 1 millón y medio de pesos como mínimo pero se esta manejando a través de los respectivos contadores”.

La abogada no dejó de agradecer el apoyo brindado por la UCIP y destacó que: “Nos han apoyado totalmente. Nos hemos sentimos uno más dentro de los comerciantes de Mar del Plata y estamos muy agradecidos a todo el cariño que nos han brindado”.

Asimismo señaló que los comerciantes orientales no se olvidan de lo sucedido: “Están tranquilos con la cantidad de efectivos pero obviamente pero no se olvidan de lo que pasaron. Lo que sucedió nadie lo tenía en cuenta pero la situación cambió para todos ya nadie va a dejar ciento por ciento librada su seguridad a las fuerzas policiales lamentablemente”.

2 Comentarios

  1. Me parece bien el reclamo de los supermercadistas, no así el del gobierno chino. Se le debe reclamar acción a la Embajada, para detener o erradicar la mafia china que extorsiona y asesina a supermercadistas. A un chino en el que compro en Buenos Aires le pregunté si se iba de vacaciones, me respondió que tenía muchísimo trabajo y no le alcanzaba siquiera para pagar el alquiler del local y las deudas (???). Estimé que no hacía menos de $ 40.000 diarios de caja, que le quede el 30% de ganancia son 12.000 por día, trabajan de lunes a domingo. Si con ese nivel de trabajo y de operaciones no se llenan de plata (tiene un VW Vento) o se la lleva la mafia o me está macanenando. Nadie pone un comercio sólo para trabajar de lunes a lunes mañana y tarde, sino para ganar plata creo.

  2. Gracias por comentar Adolfo. No es el primero que te va a contestar eso. Muchos trabajan como mulas pero alguien se la lleva. También es cierto que los comercios argentinos se ven perjudicados, desde sus ventas, por tanto supermercado oriental. Nuevamente gracias por comentar.

Deja un comentario