Arte y Cultura

Lucho Martínez Tecco presentó su libro en el Torreón del Monje

IMG_2333

MAR DEL PLATA ES PURO CUENTO

El 10 de febrero, coincidentemente con el aniversario de Mar del Plata Lucho Martínez Tecco presentó su libro “Mar del Plata es Puro Cuento” una edición de lujo con ilustraciones del maestro Magnani que relata, en historias que “parecen cuentos” hechos sucedidos en la ciudad de los que el escritor fue protagonista o espectador durante sus más de sesenta años en nuestro medio, ya sea como Director de Relaciones Publicas del recordado Cerenil, como Gerente de Comunicaciones de los Hoteles Nogaro o su paso por el EMTUR marplatense, del que fue fundador, al igual que la “Estrella de Mar”.

El Lic. Luis Martínez Tecco, profesionalmente conocido por “Lucho” dado que en su larga carrera profesional fue Corresponsal del Diario El Mundo de Buenos Aires, de la Revista Gente, movilero de canal 13, panelista de Radio Continental, y de los canales y radios locales, acumuló en todos esos años recuerdos y anécdotas que, a manera de “cuentos” como se dijo, completan su libro, con fotografías de la época, y las magníficas ilustraciones del maestro Abel Jorge Magnani.

CON SHOW

Luego de las presentaciones iniciales del autor, Hugo Kogan, actor y director teatral tuvo a su cargo la  presentación del show, iniciado con emotivos audiovisuales de Peter Lang, venido especialmente de Buenos Aires, que mostró la Argentina total, impactantes imágenes de la Patagonia y las Flores de Buenos Aires, en pantalla gigante y un sonido estéreo que los espectadores aplaudieron como excepcional y pocas veces visto y oído.

Luego el mismo Kogan interpretó uno de los cuentos, dando paso al cantante de tangos local, Carlos  Martines, “El Pirincipe” para luego disfrutar de Marisa Halman, una cantante con un dominio escénico propio de una actriz, que desgranó tangos y milongas  seguidos con admiración por el selecto público que ocupaba el gran salón bajo la pedana del Torreón del Monje.

A su turno, el actor Rosarino Silver Vitale , interpretó otro de los “cuentos” concluyendo con un emotivo recuerdo para los “hacedores” de la ciudad, mencionando al autor del libro comentado, a Domingo Parato, creador del Torreón de hoy y al maestro Magnani, presente en la sala.

Concluyendo el vino de honor ofrecido por la Familia Parato (María del Carmen Sarlo y sus tres hijos) se encendió una vela en una torta para recordar así, el 140  aniversario de la ciudad de Mar del Plata.

Entre la distinguida concurrencia se encontraba la fundadora de la Guardia Nacional del Mar, Norma Magrini, reconocidos periodistas locales que han sido y son referentes ineludibles de la actividad en la ciudad, miembros de entidades locales como la UCIP, la Cámara Textil de Mar del Plata en la persona de su presidente “Pepe” Radesca (además protagonista de uno de los cuentos) y distinguidos visitantes como la Lic. Diana De Vito Coordinadora de la Oferta turística de Rosario, venida especialmente para la ocasión.

LIBROS CON DEDICATORIA

Como al ingreso al salón existía un stand decorado en forma alusiva para la venta del libro, los selectos asistentes requirieron “autógrafo “y dedicatorias  tanto del autor Lucho Martinez Tecco como del ilustrador Abel Jorge Magnani. Singularmente alguno de los presente con más de un ejemplar los hicieron autografiar para ser utilizados como un “selecto obsequio”.

La reunión culminó en el preciso momento en que los fuegos artificiales lanzados desde el Paseo Varese daban por culminado los festejos del aniversario organizados por la Secretaría De Cultura del Municipio y al mismo tiempo en el cercano teatro Auditórium se acababa de condecorar con la estrella de mar de oro a la reconocida actriz Norma Pons.

 

 

Un comentario

  1. blank lucho martinez tecco

    Gracias por la nota,son muy amables.

Deja un comentario