Ciudad, Información General

Lucha contra el Cáncer de Mama: se realizará “Correcaminata por la vida”

Será en el Corredor saludable y dará comienzo a partir de las 9:30.

Este próximo domingo 28 de octubre, y en el marco de las actividades que se realizan por el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Alejandro Ferro, invita a la “Correcaminata por la vida” para la concientización y prevención del cáncer de mama que se realizará a partir de las 9.30 en el Corredor Saludable. La salida será desde Plaza España, ubicada en avenida Libertad y Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos.

Al respecto, Alejandro Ferro manifestó que “todas las actividades que tengamos y que realicemos en forma comunitaria en acciones de promoción y prevención de patologías tan prevalentes como lo es el cáncer de mama, son de vital importancia”.

“Por esto nada mejor que utilizar un espacio como el Corredor Saludable para juntarnos y realizar allí una actividad conjunta y motivadora para que todos tomemos conciencia de la necesidad de hacer los controles periódicos, particularmente, la mamografía, y así, enfermedades como ésta puedan ser tomadas a tiempo y tratada en forma adecuada”, afirmó Ferro.

Por su parte, y debido al vínculo de esta problemática con la mujer, Alejandra Patuto, titular de la Dirección de la Mujer del Municipio, también señaló que “estas actividades sirven para que las mujeres reflexionen. Una de las mayores dificultades que tienen las mujeres es tomar conciencia de tener un tiempo y un espacio para dedicarse a su propia salud, y principalmente, lo que es salud preventiva, como el cuidado mamario”.

Cada 19 de octubre se conmemora el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama” y en todo el mundo se llevan a cabo acciones tendientes a recordar a la sociedad la importancia de los controles periódicos de las mujeres frente a esta enfermedad.

Inscripción a la Correcaminata

La inscripción, libre y gratuita, se podrá realizar en Catamarca 1542 y en Buenos Aires 2551. Con la inscripción anticipada se otorgará una remera y, además, se podrá participar de sorteos el día del evento.

Deja un comentario