Ciudad, Información General

Lucchesi firme junto a Pulti

El concejal de Acción Marplatense, Mario Lucchesi, respondió las opiniones vertidas por el radicalismo, tras el anuncio efectuado por el intendente Gustavo Pulti sobre la creación de un Cuerpo  de Seguridad Comunitaria  y desmintió que este planteo tenga una connotación electoral: “el único fin que se persigue es que los marplatenses puedan vivir más tranquilos y caminar por la calle sin temor a ser víctimas del delito”.

 

 

En tanto, el concejal agregó que “el radicalismo no ha sabido interpretar que la problemática de la inseguridad no es vista desde la gestión como una oportunidad electoralista, sino que en realidad lo que se está buscando es debatir con seriedad los temas que en verdad debemos resolver a través del consenso”

 

Lucchesi advirtió que “lejos de tratarse de una modificación en la línea estratégica sobre seguridad se trata de asumir un compromiso mayor e ir más allá, lo cual dista mucho de suponer un fracaso en la política de seguridad de la gestión”, tal como plantea el radicalismo.

 

Asimismo, el edil oficialista aseguró que “la seguridad y la forma en que el gobierno local puede implementarla debe ser producto del debate profundo entre todas las partes y debe trascender cualquier denotación simplista atada a la idea de acción de campaña electoral”.

 

 

“Es sabido, -agregó Lucchesi-,  que hoy el manejo de la seguridad depende de la jurisdicción provincial y la aplicación de la norma del fuero judicial. La participación del estado municipal, hasta ahora, se circunscribe a una colaboración con la autoridad policial y judicial”.

 

“Pero también es cierto que los vecinos necesitan respuestas a un flagelo nacional y justamente, la respuesta de parte de esta gestión es la propuesta de  crear un Cuerpo de Seguridad Comunitaria, la consulta popular al efecto de su creación y la instauración de un concejo de seguridad comunitaria como órgano de contralor”, manifestó.

 

 

“La propuesta sobre la creación de un cuerpo de seguridad comunitaria, evidencia claramente que se trata de la aplicación de una política de estado para la que habrá que dejar de lado cualquier mezquindad circunstancial”, finalizó el concejal.

 

Deja un comentario