Policiales

Lucas Carnero, el asesino del policía Mendiola, a juicio oral

Lucas-carnero-25-2-16Finalmente el joven Lucas Carnero, quien alcoholizado, con una licencia tramitada de manera irregular y a bordo de un automóvil, eludió un control policial donde atropelló y mató al policía Fabián Mendiola en julio del pasado año, deberá enfrentar el Juicio Oral.

Así lo determinaron este viernes en el Tribunal 1 de nuestra ciudad. Vale destacar que la fiscalía que investiga el caso exige 15 años de prisión para el conductor mientras que la defensa de Carnero quiere reducir la misma a ocho. Al acusado se le conformó una causa por “homicidio simple con dolo eventual”.

Leer: Joven borracho atropelló y mató a un policía luego de eludir control policial

A Carnero de 22 años, en reiteradas oportunidades le negaron la excarcelación pedida por su letrado defensor Gonzalo Bayer. Luego de no acceder a los requerimientos de la defensa para llegar a un juicio abreviado, este viernes se determinó que el caso deberá dirimirse en un juicio oral que podría llevarse a cabo antes de fin de año.

Leer: Prisión preventiva para Lucas Carnero, el conductor que atropelló y mató al policía Mendiola

El hecho se registró sobre las 3.30 del 21 de julio pasado, donde Carnero en compañía de tres amigos, evitó un control policial apostado en Colón e Irigoyen, arrolló al subteniente Fabián Mendiola, quien perdió la vida minutos después, y se dio a la fuga donde fue aprehendido en el cruce de Arenales y Brown.

Leer: Le negaron la prisión domiciliaria al joven Lucas Carnero

Luego de realizarle los estudios de rigor se comprobó que el joven de 22 años se encontraba alcoholizado y semanas más tarde se informó que utilizaba una licencia irregular para conducir.

Hipólito Yrigoyen

Deja un comentario