Cultura

Los zares del ballet por primera vez se presentan en la ciudad

image002Mar del Plata recibirá la visita de un conjunto de verdaderas estrellas del ballet clásico en una gala de excelencia que se presentará el viernes 21 de octubre a las 21 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Nombres como la gran Elena Pankova legendaria estrella  mundial, ex prima  Ballerina del Royal Ballet de Londres, de la escala de Milán, del Mariinsky; Mihail Venschikov, gran solista del ballet Mikhailovsky y Natalia Ledovoskaya, figura del teatro Stanislavsky de Moscú; entre otros nombres, se reunirán para presentarnos una velada maravillosa, con momentos estelares del repertorio universal.

El Ballet clásico es un arte que ha sido por más de tres siglos el preferido de príncipes, reyes y emperadores, no en vano las  grandes compañías como el Royal Ballet de Londres, el Danish Royal Ballet, el Dutch Royal Ballet, entre muchas otras, llevan en su nombre la impronta de  su estirpe. Si bien nació en Italia y se desarrolló en Francia, fue en el Imperio Ruso donde obtuvo su gran esplendor, fue así como desde Francia llegaron los mejores coreógrafos de la época, pedagogos,  escultores, pintores para que construyeran fastuosos teatros y el resultado arquitectónico no pudo ser mejor que el  Bolshoi  de Moscú cuyo nombre significa ´´el Grande´´, el Marinsky y Mikhailovsky de San Petersburgo y  el Stanislavsky de Moscú, entre otros.

Como se sabe, el ballet ruso es uno de los más importantes del mundo y ahora nos brinda la oportunidad de ver en un sólo espectáculo a los principales solistas de estas compañías.

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

Para más información:  www.centrodeartemdp.com.ar /  https://www.facebook.com/centrodearteradiocityroxymelany/

Deja un comentario