Teatro

Los viernes de febrero ICM presenta un ciclo de buena música en el Teatro Diagonal

Julia Sanjurjo
La ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM) organiza durante el mes de febrero un ciclo de música en el Teatro Diagonal. La propuesta tomará cuerpo este viernes 7, cuando Julia Sanjurjo Quinteto y Julián Maliandi Cuarteto den inicio a una serie de concierto de altísima calidad en la ciudad.Los recitales del ciclo ICM serán los viernes, a las 21 hs en el Teatro Diagonal, Diagonal Pueyrredón 3338, con una entrada de $30.

El quinteto de la talentosa cantante Julia Sanjurjo, acompañada por Jorge Armani en guitarra, Nicolás Pasetti en contrabajo, Federico Viceconte en saxo tenor y Javier Puyol en batería, interpretará standards de Jazz.

Por otra parte, el grupo del guitarrista Julián Maliandi va a estar presentando composiciones propias, con una propuesta ligada al Jazz moderno.

El ciclo tendrá continuidad el viernes 14, con la presentación del dúo Pablo Ledesma-Pepe Angelillo, de La Plata, y The Guan Papee.

Pablo Ledesma (saxos alto y soprano) y Pepe Angelillo (piano) han creado un espacio sonoro propio que se inscribe en la tradición del arte de la improvisación. Los dos juntos, en dúo, cambiando frases repentinas y siempre con un empaste perfecto renuevan la potencialidad musical de los standards. Hay que escucharlos cuando sintonizan una balada de Duke Ellington o un “medio tiempo” de Jerome Kern: nadie sabe exactamente lo que puede suceder, pero se nota de entrada que la conversación será provechosa.

Por su parte, The Guan Papee es un grupo elige al Jazz como el lenguaje que mejor representa el encuentro con lo contingente y lo imprevisible y a la música latinoamericana como el condimento definitorio de lo rítmico. La característica de este grupo es la circulación permanente de músicos. “The Guan Papee” hace sonar desde diciembre de 2011 las canciones compuestas y arregladas por Walter Echeveste presentadas en dos ciclos: “De un tiempo a esta parte” y “Canciones condimentadas”.

Finalmente, el viernes 21 llegarán al escenario del Diagonal Cussy Fernandez y Marcos Basso Grupo.

El cantautor y guitarrista Cussy Fernandez presentará una selección de su amplio repertorio. Junto a él estarán Antonio Savasta en guitarra, Jose Martinez Ruiz en bajo y Ramiro Martinez en batería. Por su parte, el guitarrista y compositor Marcos Basso estará al frente de un grupo que interpretará música original y standards de Jazz.

Deja un comentario