Ciudad

“Los vecinos están percibiendo una mayor presencia de móviles en las calles”

franco-apoya-la-municipalizacion-policial_747Lo manifestó el flamante subsecretario de Coordinación de Políticas de Seguridad Provincial Néstor Franco, presentado el pasado domingo por el intendente Gustavo Pulti, como uno de los cambios trascendentales en lo que concierne a la seguridad en la ciudad.

Acto seguido el funcionario comentó que “cuando hablamos con el vecino lo encontramos ofuscado, cuando vea por fin que hay una calidad distinta de trabajo empezará a confiar en nosotros.”

Y agregó que “llevamos a cabo una serie de charlas encaminadas a que se revierta la situación para que la sociedad detecte una mayor presencia policial con las descentralizaciones que se han realizado y la inversión en tecnología.”

Asimismo Franco anunció que “los avances se notan por una mayor presencia de móviles en las calles, algo que los vecinos ya están percibiendo y siendo partícipe de ello”.

También hizo referencia al uso de las cámaras y aclaró que “es un elemento disuasivo y además ayuda a la resolución de ilícitos. En un futuro se incorporarán más cámaras hasta llegar por encima de las mil”.

No obstante dejo en claro con respecto a las 30 muertes que se suscitaron en la ciudad en lo que va del año que “sin duda hay una tarea que tenemos pendiente, que es la investigación, algo que en los próximos días va a dar sus frutos.”

Por último Franco adujo que “cuando la gente ve que hay una brecha entre el Estado y el vecino, los malvivientes ganan la calle y eso se ve reflejado en la sociedad. Esperamos que se revierta prontamente tanto en las áreas periféricas como en el centro.”

Mdphoy – Brisas

5 Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

  2. blank Albero Ercilio Valente

    ¿Cuándo entenderán los encargados de administrar seguridad (llámense políticos o policias) que la manera más adecuada de hacer prevención es haciendo controles permanentes en la calle y palpando de armas a cuanto transeúnte camine por éllas. Además están los controles vehiculares. Quien porte armas de cualquier tipo debe ser demorado o detenido e iniciarles un sumario. Es mucho más fácil que seguir comprando vehículos e inundar de efectivos la ciudad.

  3. El año pasado, cuando en los barrios peligrosos se implementó un sistema de requisas de pasajeros sospechosos en los colectivos, el inefable director de Derechos Humanos de la MGP pegó el grito en el cielo.
    “Es denigrante, es humillante, es represivo –aulló. Están estigmatizando a los pibes pobres, por su forma de vestir y por el color de su piel”.
    Tanto escándalo armó ese señor, que por orden de Pulti a la policía local no hubo más operativos de esa clase. Máxime cuando un joven progre y revolucionario se negó a que le revisen el bolso y demandó a la policía por abuso de autoridad.
    Esos operativos permitieron secuestrar armas de fuego y arrestar a prófugos de la Justicia con pedido de captura.
    Como ve Sr. Valente, combatir la inseguridad de puede… pero no te dejan.

  4. Y eso que garantía nos da? Los vecinos están percibiendo una mayor cantidad de violencia en la sociedad.una mayor cantidad de delincuentes en la calle.No mientan más!!! Estamos en el horno.

  5. Bueno… Ahora hacen el paripé un ratito a partir de lo que pasó con el conocido de Pulti y por el turismo de Semana Santa, aunque por lo que se ve tampoco está sirviendo de mucho. Después, como siempre, hasta que empiece la campaña. De todas maneras, si creen que con eso se arregla todo, que militaricen la ciudad y listo…

Deja un comentario