Política

Los vecinos del barrio Alfar califican de “histórico” las obras de red clocal

Liliana Valianti, presidenta de la Sociedad de Fomento barrio Alfar, sostuvo que “para los vecinos, es un gran logro.  La obra beneficiará a 2000 vecinos de este barrio. Con esta obra, y durante 2012, se han invertido 40 millones de pesos en obras de agua y cloacas en los barrios del Sur.

Este martes, Ariel Ciano, presidente del Honorable Concejo Deliberante y a cargo del Poder Ejecutivo ante el pedido de licencia por parte del Intendente Gustavo Pulti, recorrió junto a Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), la obra Red Colectora Cloacal barrio Alfar –primera etapa- encuadrada dentro del Programa PROMES del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

“Estamos recorriendo el último tramo de esta obra que en pocos días quedará inaugurada, la cual beneficiará a 2000 vecinos”, afirmó Ciano. ”Llevará cloacas a este barrio tan importante del Sur de la ciudad”.

“Uno de los objetivos desde los inicios de la gestión del Intendente Gustavo Pulti fue trabajar para que los servicios lleguen a todoso los vecinos. Hoy más del 93 % de los habitantes del Partido de Gral. Pueyrredon tengan acceso a este servicio esencial. Es un trabajo que hemos ido logrando junto a los cuadros técnicos de Obras Sanitarias con la presidencia Mario Dell Olio”, agregó.

“Nos pone muy feliz, estos son servicios que crean ciudad en todo el territorio de Gral. Pueyrredon. Es algo que logramos con la ayuda del Gobierno Nacional -por medio del ENOHSA- junto a los vecinos nos acompañaron y que lo estamos logrando”, culminó el Intendente interino.

Características de la obra

Por su parte, Mario Dell Olio, presidente de OSSE, explicó los detalles de esta obra de cloacas en el barrio Alfar. “La inversión de la obra es de $6.300.00 que se financian con fondos reintegrables del Gobierno Nacional a través de ENOHSA, con $5.700.00 y el resto lo financia con fondos propios del presupuesto de OSSE”, informó Dell Olio.

Asimismo, el presidente de OSSE, agregó que “es una obra que se realiza por contribución de mejoras y está próxima a terminar, está casi en el 98%. Se han tendido más de 15.000 metros de cañería”.

“Más de $40.000.000 en obras en los barrios de la zona Sur”

Por otro lado, Dell Olio informó que “esto complementa todas las inversiones que en el año 2012 que hemos hecho en la zona Sur y que hoy se están finalizando. Lo cual significa, en el total, más de $40.000.000 en obras en los barrios de la zona Sur”.

Obras para la zona Sur Sur del Partido de Gral. Pueyrredon

Mario Dell Olio confirmó la realización de importantes estudios y futuras obras en la zona Sur Sur de nuestro Partido. “Seguimos trabajando en proyectos para la zona Sur Sur como el del futuro acueducto que está incluido en el financiamiento que el Banco Interamericano de Desarrollo ha firmado hace pocos días con el Intendente Pulti. Se trató de una carta marco de intensión de fondos no reintegrables que permitirá hacer los estudios técnicos para avanzar en la solución de agua en los barrios del Sur Sur que todavía no existen”.

Fernando Carobino, titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina, comentó al respecto que “era un viejo reclamo, la contaminación de napas generaba la necesidad de instalación de desagües cloacales. Es importante recordar que esta primera etapa abarca 40 hectáreas, donde hay aproximadamente 500 conexiones domiciliarias. Hoy realmente estamos muy orgullosos de generar este tipo de soluciones”.

Por último, Liliana Valianti, presidenta de la Sociedad de Fomento barrio Alfar, sostuvo que “para los vecinos, es un gran logro. Es algo histórico. Esto va a ayudar un poco a liberar las napas. Ya sabemos que esta etapa es la primera de cuatro así que esperamos la continuación de las otras. Esto es un aliciente muy grande ver que una parte ya comenzó y va terminando, y los vecinos creían que era imposible y se logró. Les digo a los vecinos que confíen porque se hizo esta etapa y se está tramitando la segunda, y vamos por más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*