Arte y Cultura

Los trapitos sucios dentro de la casa

Concebida como una peculiar obra cercana al denominado “living theater”, se estará poniendo en escena Por qué las casas se enfrían con la dirección de Guillermo Yanícola. La única función se realizará esta noche a las 21:30 para un público reducido en una casa particular. Si bien las entradas anticipadas pueden conseguirse en El club del teatro -Rivadavia 3422- o por teléfono al 475-8790, como se mencionó la obra no se realizará en esas instalaciones.

Durante el desarrollo de Por qué las casas se enfrían asistiremos al encuentro de dos mujeres que durante esa noche pasarán de la discusión más cerrada al recuerdo de una vida en común, transitando por distintas emociones. Una particular utilización de los espacios propone percibir la obra no sólo con la vista y el oído sino a través de todos los sentidos, lo que da a esta puesta en escena en una casa particular un singular atractivo.

Por supuesto, este singular atractivo radica en la locación. Esta resulta en una característica intrínseca del “living theater”, donde la participación del público resulta directa, con un compromiso con la historia y el espacio donde transcurre la acción, aunque no sea en el espacio tradicional del escenario. En este caso esa casa particular es el eje de la acción, el contrapunto entre las dos mujeres del cual el espectador es libre de comprometerse en la historia, marcando un rasgo híper textual de la narración.

Los comentarios están cerrados.