Arte y Cultura, Cine

Los titanes vuelven a enfurecerse

Regresa Perseo en esta adaptación libérrima de los mitos y tradiciones. Además, cine animado con El Lórax…, vuelve uno de los directores nacionales más importantes con La suerte en tus manos, y David Cronenberg plantea un drama psicológico o sobre la psicología.

Furia de titanes 2 (Wrath of theTitans / EE.UU. / 2012 / 98 minutos). Dirección: Jonathan Liebesman. Intérpretes: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Rosamund Pike, Edgar Ramirez, Toby Kebbell, Bill Nighy, Danny Huston, John Bell y Lily James.
-Una década después de haber derrotado al monstruoso Kraken, Perseo trata de vivir una vida tranquila como pescador y padre único de su hijo de 10 años, Helius. Mientras tanto, se libra una batalla por la supremacía, entre dioses y titanes. Debilitados peligrosamente por la falta de devoción de los humanos, los dioses pierden control de los Titanes prisioneros y de su feroz líder, Cronos, padre de los siempre líderes Zeus, Hades y Poseidón.

El Lórax: en busca de la trúfula perdida (Dr. Seuss’ The Lorax / EE.UU. / 2012 / 87 minutos). Dirección: Chris Renaud y Kyle Balda.
-De los creadores de Mi villano favorito llega esta adaptación de la clásica historia de una criatura del bosque, que comparte el poder duradero de la esperanza. La aventura animada sigue el viaje de un niño de 12 años en su búsqueda de lo único que le permitirá ganar el afecto de la chica de sus sueños. Para encontrarlo, debe descubrir la historia de El Lórax, la criatura de mal humor y encantadora que lucha por proteger a su mundo.

La suerte en tus manos (Idem / Argentina / 2012 / 113 minutos). Dirección: Daniel Burman. Intérpretes: Jorge Drexler, Valeria Bertuccelli, Norma Aleandro, Luis Brandoni, Gabriel Schultz.
-Uriel, un hombre que trabaja en una financiera, es un jugador de póker online y se encuentra en un periodo de descontento con la vida hasta que se cruza con Gloria, una joven recién llegada de España, con la que vivirá un romance enmarcado en el mundo del juego.

Un método peligroso (A Dangerous Method / EE.UU. / 2011 / 99 minutos). Dirección: David Cronenberg. Intérpretes: Viggo Mortensen, Keira Knightly, Michael Fassbender, Vincent Cassell.
-Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual, basada en acontecimientos reales, a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein. A este trío se añade Otto Gross, un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*