Deportes, Náuticos

Los surfistas argentinos ultiman detalles para el Mundial Junior de Nueva Zelanda

image002 (2)
Posa para la foto la delegación argentina que estará en Piha, Auckland.

El representativo nacional se hospeda a metros de los dos escenarios donde se desarrollará el campeonato y realiza tres sesiones de entrenamiento diarias para llegar en óptimas condiciones.

Santiago Muniz, una de las cartas fuertes de nuestro país en M18 dijo:“Llegamos un poco cansados con la diferencia horaria, la verdad que cuesta un poco acostumbrarse. De todos modos empezamos a surfear desde el primer día y la verdad que le estamos tomando el tiempo a esta ola, que es una bastante fuerte y aunque es un poco gorda hay una correntada permanente que demanda mucho físico. Afortunadamente estamos muy bien en ese sentido. Para el primer día de competencia se espera un buen tamaño. Estamos hospedados en una casa bastante grande que queda frente a la playa y a unos pocos metros del Podio 2”.

En dos días se realizará la inauguración formal del evento en el que se espera un surf de altísimo nivel con la presencia de países como Australia, Estados Unidos, Francia y Hawaii, entre otros. Tal vez, la nota destacada en el tema del protagonismo la dará Brasil, puesto que sólo entrará en competencia con la mitad de su team: cuatro M18 y dos M16.

Piha – Auckland

Piha es una playa de la costa oeste de Auckland en el parque regional de Waitakere Ranges Regional Park. Riscos volcánicos sobre arena y el Mar de Tasmania, hacen que las grandes olas quiebren en sus costas. Por estos días las olas rondan los 7-9 pies al entrar las series potentes. Otra característica presente en ambos escenarios es la corriente constante que exige un gran esfuerzo físico a los atletas.

Siguiendo con la descripción de su ecosistema, Piha Beach es un lugar frágil en el que coexisten aves, pingüinos y focas a metros de los humanos. El escenario principal es la Lion Rock, antes era un “key pa” (fuerte) desde donde los Kawerau defendían sus costas. Nombraron la playa por la forma como las olas rompen alrededor de la roca. A cada uno de sus extremos se encuentran los podios. En esta época del año, el agua ronda los 20ºC y la temperatura ambiento los 22.

Cronograma

Lunes 18: Inscripción de Equipos.

Martes 19: Reunión de Jefes de Equipos y presentación a la prensa.

Miércoles 20: Desfile Inaugural.

Jueves 21: Inicio de la Competencia.

Material de prensa en www.asasurf.org.ar/prensa/mundial_junior. Allí se podrá descargar en forma libre fotografías, audios y videos para la web.

Deja un comentario