Arte y Cultura, Música

Los Súper Ratones serán distinguidos

Super Ratones
25 años llevando la música por diferentes partes del mundo.

Super Ratones es la banda más representativa de Mar del Plata en los últimos 25 años. Su último disco, que lleva el nombre del grupo, es su noveno álbum de estudio y fue producido por dos de sus integrantes: Person y Mario Barassi. El sucesor de “Urgente”, es el resultado de una ardua elección de canciones compuestas durante los últimos años, durante los cuales el grupo estuvo de gira tanto en Argentina como España, Alemania, Bélgica y Portugal, habiendo realizado 10 giras por Europa.

De regreso en Mar del Plata, la ciudad le rendirá homenaje a sus artistas, otorgándole un reconocimiento por su extensa y exitosa trayectoria que cumple 25 años de vigencia, y encuentra a los Super Ratones más fuertes y unidos que nunca. Por eso, este jueves a las 20, en un escenario montado en Playa Grande, estarán presentando las canciones de su último disco, más todos sus clásicos, en el cierre de la “Regata Velas Sudamérica 2010”, por los festejos del Bicentenario argentino.

“Nos sentimos muy a gusto compartiendo el estudio con músicos amigos a los cuales admiramos por su gran calidad artística, donde cada uno de los aportes hizo crecer a la canción”, dijo Person.

“Nos dimos cuenta que ningún disco de los que editamos se llamaba como nosotros. Muchos discos de los 60’s llevaban el nombre del grupo, así que decidimos ponerle “Super Ratones”, como presentación de estas nuevas canciones y este buen momento”, afirmó Mario Barassi.

Cuidadosos arreglos de armonías vocales, guitarras al frente, una base potente y el formato canción como sello del grupo Super Ratones, esta producción discográfica está compuesta por perfectas canciones power pop de gran calidad interpretativa.

El álbum cuenta con la participación de importantes invitados, todos ellos admirados y queridos artistas que hicieron crecer cada tema con sus colaboraciones. Algunos de ellos son Ken Stringfellow (cantante, guitarrista y compositor de la banda de rock The Posies e integrante además de REM y Big Star); Tavo Kupinsky (Los Piojos), Sarcófago (Ratones Paranoicos), Juanchi Baleirón (Pericos), Miguel Cantilo, Roque Narvaja, la sección de vientos de La Mosca y nuevamente el honor de contar con el guitarrista y compositor de Les Luthiers, Jorge Maronna.

A través de este material, la banda también se encarga de mantener vigente su compromiso con la sociedad, y es así que el arte del disco cuenta con un banner con los contactos de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo con la frase: “Si tenés dudas sobre tu identidad, comunícate con Abuelas”. Una forma más de colaborar con la restitución de identidad a tantos bebés robados durante la última dictadura militar de la Argentina.

Deja un comentario