Básquet, Ciudad, Deportes

Los Sub-17 de Peñarol campeones

De esta forma, se clasificaron al Zonal de la categoría al igual que los Infantiles del mismo Club.

El juego (que tuvo su inicio el viernes en Punto Sur) empezó parejo con mucho análisis entre sí. Peñarol buscaba abrir espacios con su perímetro entre Giorgetti y Madrid, mientras que Kimberley de la mano de su interno De Marziani se mantenía en juego. Un primer cuarto que quedó en manos milrayitas 15-11.

El segundo parcial encontró a Peñarol con más variantes ya que al trabajo perimetral se sumó la buena tarea de Julián Morales con 5 puntos y de sus internos Campidoglio y Cansobre con 4 unidades cada uno. El verde continuaba apostando a De Marziani y a la puntería de Mangone desde los 6.75. Sin embargo, los dirigidos por José Bonfiglio tuvieron mas calma y cerraron 31-20 arriba.

A la vuelta de los vestuarios Kimberley experimentó una presión defensiva por parte de Peñarol que le complicó las cosas en ataque por eso Pocci se mostró como la única vía de gol posible para los dirigidos por Juan Tuminello. Mientras que los del Materno disfrutaron del mejor momento de Campidoglio y el buen ingreso de Monacchi para soportar la arremetida local e irse 51-38.

Fue en el último cuarto donde el Dragón salió a quemar las naves y defender presión en todo el campo. En esa actitud defensiva más agresiva emparejó las acciones, se acercó en el marcador pero, perdió a su mejor hombre hasta el momento por 5 faltas: Nicolas Pocci y dejándolo a Mangone con el peso ofensivo del equipo (10 puntos en el parcial).

Allí Peñarol a pesar de la técnica cobrada al banco pudo manejar los hilos del partido y con los libres de Monacchi y Giorgetti cerró el juego 68-56.

Serie 2-1 y título para Peñarol que se quedó con 2 de las 3 finales que disputó (Sub-15 y Sub-17).


-Sintesis

Peñarol 68: Giorgetti 16, Morales 7, Madrid 5, Jaskowsky 0 y Cansobre 4 (FI) Rasch 0, Rissio 7, Iradukunda 2, Campidoglio 15, Miliffi 0, Monacchi 11. DT: José Bonfiglio


Kimberley 56: Mangone 13, Pocci 11, Garcia 3, Arraras 5 y De Marziani 11 (FI) Mateo 9, Gurfinkel 0, Gonzalez 0, Castillo 0, Troncoso2, Llela 0, Gulle 2. DT: Juan Tuminello


Parciales: 15-11, 31-20 y 51-38

Arbitros:Pereyra y Alvarez

Cancha:Punto Sur y Valentin Perez

_________________________________________________________

Los sub 15 de Peñarol se consagraron campeones de Torneo Preparación organizado por la AMB, luego de vencer como visitante 56 – 51 al IAE y llevarse la serie por 2-0. Los dirigidos por Darío Arcidiácono jugarán este año el Zonal de la categoría.

Peñarol logró imponerse en un partido típico de final y acorde a la categoría. Ganó el primer cuarto 19 a 16 por la diferencia en la pintura, que le permitió tomar rebotes y tener segundas instancias de tiro. En el local, todo pasaba por las manos de Gilardi  .
En el segundo chico, los dos corrieron la cancha y fue IAE quien pudo sacar más provecho por su presión defensiva. Se fueron al descanso largo 30 iguales. Gastaldi de Peñarol estuvo imparable en la zona pintada y con 19 puntos fue el goleador del encuentro.
El tercer cuarto fue intenso, Peñarol siempre un poco más prolijo en ofensiva parecía mantener el partido a su favor, pero el IAE no dio una pelota por perdida y llegó a pasar al frente (quedaban 3 minutos) 38 – 37 y luego 44 – 42 con los únicos dos triples que tuvo el conjunto comandado por Ignacio Minuchin  .
En los diez minutos finales, el IAE se desespero en ofensiva porque veía que Peñarol estaba adelante en el marcador y las ilusiones de campeonato se desvanecían. Esto provocó un nerviosismo que los chicos no pudieron controlar y tomaron tiros incómodos.

Los árbitros fueron Noel Leguizamón y Sebastián Banegas.

Parciales: 16-19; 30-30 y 44-48.

-Plantel campeón de Infantiles 2011

Aciem, Zustovich, Voogd, Chotte, Miliffi, Gastaldi, Monacchi, Speroni, Cansobre, Ramos, Tapuerca, Valentinuzzi y Castro Lopez.

Deja un comentario