Ciudad, Policiales

Los robos de todos los días

Trascendieron hoy dos robos que habían ocurrido durante el fin de semana, en el que los ladrones asaltaron viviendas intentando llevarse varios elementos de valor pero ambos casos terminaron con los delincuentes detenidos, aunque uno logró escapar.

Los hechos ocurrieron en los últimos días. El primero ocurrió el sábado alrededor de las 19.00, cuando personal de la Comisaría Segunda, que patrullaba los barrios San José y Chauvin, advirtieron la presencia en Avenida Paso  e Independencia, de dos individuos que se trasladaban caminando portando uno de ellos un bolso de importantes dimensiones.

Éstos, al sentirse observados por los efectivos, tomaron una actitud esquiva, por lo que los policías intentaron identificarlos, pero los hombres arrojaron el bolso y comenzaron a correr.

La policía logró reducir a uno de ellos a escasos metros, mientras que al restante lo alcanzaron en Salta entre Paso y Vieytes.

Posteriormente constataron en el interior del bolso una serie de herramientas, varias de ellas de alto costo y específicas de determinados oficios. Asimismo y en el fondo del bolso había un pequeño monedero que tenía 300 reales.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes a través del servicio de emergencia 911, no lograron establecer si recientemente se había denunciado algun hecho de robo. Posteriormente dieron con un hombre de 66 años que vive en Jujuy entre Matheu y Quintana quien aseguró que tenía los reales porque pensaba viajar a Brasil.

Los ladrones resultaron ser menores de edad que viven en el barrio Las Heras y para robar la casa habían saltado un paredón de más de dos metros y luego mediante la utilización de un hierro que se hallaba en la finca violentaron la reja de una puerta para ingresar.

Robo en Don Bosco y Santa Cruz

Dos delincuentes resultaron detenidos tras intentar huir de una casa de la zona de la Comisaría Cuarta, con dos bolsones con varios elementos de valor que habían sustraído robando a dos mujeres.

En la casa ubicada en Don Bosco al 80, vivían dos mujeres que fueron interceptadas por los delincuentes y las obligaron a entrar, donde llenaron dos bolsas con pertenencias.

Un vecino vio en la puerta un auto sospechoso, por lo que llamó a la policía, que cuando llegó al lugar se topó con una de las víctimas que había logrado escapar.

blankDe la casa, minutos más tarde, salieron dos ladrones con bolsones. Uno de ellos fue aprehendido a las pocas cuadras tras una persecución en la que se descartó de una pistola 9 milímetros.

Las bolsas tenían varios aparatos tecnológicos y uno de los ladrones llevaba consigo dinero en efectivo. El prófugo tendría un pedido de captura del 2010 por un homicidio en Necochea.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario