Política

Los radicales M (Massa) tienen en vilo a la UCR

Con el objetivo de dar una señal clara de disciplina partidaria interna de cara al proceso de “fugas” de dirigentes a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, el radicalismo bonaerense realizará un plenario de delegados en el que se analizarán los planteos de expulsiones de intendentes y legisladores que se sumaron al massismo.

 

na06fo01
El presidente del comité bonaerense, Alejandro Armendáriz, junto al diputado Ricardo Alfonsín.

Los pedidos de expulsión partidaria para legisladores e intendentes que se sumaron al armado del Frente Renovador que lidera Sergio Massa fueron elevados días atrás al Tribunal de Disciplina partidario por la Convención provincial, según se informó ayer.

En declaraciones a la prensa, voceros de la conducción explicaron que aquellos dirigentes que hayan sido candidatos del Frente Renovador ya fueron “expulsados automáticamente” del partido porque la Carta Orgánica del radicalismo así lo dispone. Son los casos del intendente de Junín, Mario Meoni, los senadores provinciales Roberto Costa y Malena Baro, y la electa diputada nacional Laura Esper.

En cambio, la conducción partidaria reiterará hoy el pedido de la Convención provincial para que el Tribunal de Disciplina “revise la conducta” de los diputados provinciales Walter Carusso, Valeria Arata y Ricardo Jano, así como los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Coronel Pringles, Carlos Oreste.

Al mismo tiempo, según consignaron ayer voceros de la fuerza a los medios, se espera “un tenso debate” entre las distintas líneas internas, con pases de factura por el desempeño electoral de la UCR.

“El primer tema del orden del día es el análisis político provincial. Seguramente va a haber un debate fuerte y se tomarán algunas decisiones de cara al futuro”, indicaron los voceros.

En la previa al plenario, que se llevará a cabo a partir de las 18 en el Comité Provincia de la UCR, dirigentes enfrentados al alfonsinismo y sus aliados del Morena salieron a criticar al diputado nacional Ricardo Alfonsín a quien acusaron de “peronizar” al radicalismo, hacerlo “verticalista” y “mandar a los militantes a sus casas”.

 

Deja un comentario