Mascotas

Los Pinares: Bomberos y vecinos rescataron a dos perros recién nacidos de una alcantarilla

blankUna abominable bestia humana en la mañana del miércoles arrojó a tres perros recién nacidos dentro de una bolsa, al interior de una boca de tormenta emplazada en la intersección de Gorriti y López de Gomara, los vecinos de la zona se movilizaron desde temprano comunicándose con el servicio de emergencias 911 pero éste no dio aviso a los bomberos  y tampoco a OSSE. Después de una tarea titánica de los bomberos del cuartel Caisamar más la valentía de los presentes, rescataron a tres mastines, dos de ellos con vida.

Todo comenzó pasadas las 8 cuando una vecina al escuchar el grito desesperado de los animales dentro de una alcantarilla se comunicó inmediatamente con el servicio de emergencias 911, los mismos acordaron dar aviso tanto a personal de bomberos como a OSSE.

La misma vecina se hizo presente por la tarde en el lugar del hecho y la situación se volvió traumática no solo por la falta de luz, sino porque tanto los bomberos como personal de OSSE, aseguraron que nunca fueron advertidos por lo sucedido.

Acto seguido, ya con los bomberos de Caisamar apostados en el sitio donde habían sido arrojado los mastines, y después de la negativa de los dos canales de TV con los que cuenta la ciudad para dar una mano informando desde el lugar del hecho, afloró la valentía tanto de los bomberos como de los vecinos, que luego de varios intentos sin los elementos necesarios y con la zona carente de luz, lograron rescatar a tres cachorros recién nacidos (2 de ellos con vida) inclusive poseían el cordón umbilical.

El rescate se complicó no solo por la hora sino por la zona donde estaban alojados los perros, ya que se movieron buscando una salida que nunca encontrarían y gracias una vez más, a la perseverancia y valentía de los bomberos como de los vecinos que se preocuparon, lograron salvar dos, los cuales están siendo cuidados como se merecen.

Vale destacar que mdphoy.com se contactó antes de la medianoche con el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncálvez, quien se comprometió a compartir a través de este y otros medios de la ciudad, las imágenes del COM sobre el malnacido que de manera intencional arrojó a los cachorros a la boca de tormenta.

Foto: Nati Bardi.

Deja un comentario