Arte y Cultura

Los Pimpinela estrenarán una comedia musical en la ciudad

Hermanos unidos. Joaquín y Lucía contarán su historia en una comedia musical.
Hermanos unidos. Joaquín y Lucía contarán su historia en una comedia musical.

Por primera vez en sus 25 años de carrera, Pimpinela, el dúo integrado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, se embarcan en un nuevo proyecto: una comedia musical. La familia será el título de este espectáculo que mostrará por primera vez a los hermanos sobre un escenario actuando, cantando y bailando, y que será estrenado en la próxima temporada de verano en Mar del Plata.

La historia contará todo lo que nunca antes se había dicho a cerca de la vida de los Galán y contará con la participación de una orquesta de 15 músicos en vivo y de un cuerpo de baile conformado por 25 bailarines.

La dirección estará a cargo de Valeria Ambrosio, quien también participó de espectáculos como Mina, Che cosa sei?, Ella y Mueva la patria.

Contará la vida de una típica familia de origen español, que a principio de los años 50 vienen a la Argentina a probar suerte. Años más tarde, el matrimonio tiene dos hijos en el país, que se convierten en el centro de sus vidas.

A partir del conflicto de uno de ellos, el relato se desdobla en dos: la problemática presente y la rememoración del pasado, desde su infancia en Villa Urquiza en los años 60, hasta sus comienzos en la música a principios de los 80.

La historia se enriquece cuando esos dos hijos, con el correr de los años, se convierten en un fenómeno musical, un dúo de hermanos y artistas populares con trayectoria no sólo en el país sino en toda hispanoamérica.

(Fuente: www.pronto.com.ar)

Los comentarios están cerrados.