Básquet, Deportes

Los “nacionales” vencieron a los “extranjeros” en el Juego de las Estrellas

El combinado de basquetbolistas argentinos vencieron anoche a los extranjeros, por 87-78, en el encuentro que le dio cierre a la 24ta. edición del juego de las estrellas en Mar del Plata.

En un Polideportivo Islas Malvinas, con 6 mil personas en las tribunas, el conjunto de estrellas locales, dirigido por Sergio “Oveja” Hernández (Peñarol), superó al que condujo Julio Lamas, DT de Obras Sanitarias y del seleccionado argentino.

Los parciales del cotejo fueron los siguientes: Nacionales 18-13, 45-35, 63-58 y 87-78.

El notable desempeño del escolta Paolo Quinteros (Regatas Corrientes) le valió para ser elegido el jugador más valioso por ser responsable de 21 puntos (5 de 7 en triples).

“Volver a la Liga y disfrutar de este evento son dos cosas increíbles, más no puedo pedir. Espero que haya salido un lindo espectáculo para la gente”, aseguró Quinteros, quien se refirió a su regreso al certamen local, tras su paso por España.

Por otro lado, el estadounidense Joshua Pittman (Libertad) fue el goleador del equipo foráneo con 18 puntos (5 de 8 en triples).

En un atractivo partido, los jugadores locales fueron superiores durante todo el partido gracias a buenas producciones de Juan Gutiérrez (Obras), el veterano de 44 años, Juan Espil (Weber Bahía), Diego Lo Grippo (Quimsa) y del prometedor base de Peñarol, Facundo Campazzo, quien en la noche anterior se había llevado el juego de carrera y habilidades.

El elenco dirigido por Lamas intentó contrarrestar con el juego potente de sus basquetbolistas, encabezado por el pivote Robert Battle (Libertad), uno de los que más en serio se tomaba las decisiones de los árbitros.

El final de la fiesta estuvo acompañada por un show de una comparsa del carnaval de Gualeguay que le dio cierre a una doble jornada inolvidable para los fanáticos del basquetbol.

-Síntesis-

(87) Argentinos: Facundo Campazzo (2), Paolo Quinteros (21), Marcos Mata (7), Leonardo Gutiérrez (6), Juan Gutiérrez (14), Juan Espil (3), Matías Sandes (5), Diego Lo Grippo (11), Martín Leiva (8) y Rubén Wolkowyski (10). DT: Sergio Hernández.

(78) Extranjeros: Martín Osimani (10), Kyle Lamonte (7), Josh Pittman (18), William Mc Farland (13), Robert Battle (9), Jamaal Levy (2), Jerome Meyinsse (8), Larry O`Bannon (9), y William Graves (2). DT: Julio Lamas.

Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Chiti y Pablo Estévez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Asistencia: 6 mil espectadores. (Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*