Política

Los Municipales pidieron reunirse con la presidenta Cristina Fernández

Así lo hicieron saber durante el último plenario del COEMA desarrollado en la ciudad de Córdoba, donde participaron distintos secretarios generales del país. También plantearon la necesidad de acabar con la precarización del trabajo.

La Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina realizó el último fin de semana en Córdoba el plenario regional de secretarios generales, donde en representación de Mar del Plata estuvo Marcelo Cardoso, máximo referente de la Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredón y Secretario de Obras y Servicios Sociales de COEMA.

El Secretario General de la Confederación,  Amadeo Genta, encabezó el encuentro donde se tocaron varios temas relevantes para el sector, entre ellos, un pedido de reunión con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Fue así que pidieron la conformación paritaria nacional para todos los municipales de Argentina; la uniformidad de asignaciones familiares para todos los municipales; la vigencia del salario mínimo, vital y móvil aprobado en el Consejo del empleo y el salario; la efectivización de los contratados para terminar con todas las formas de precariedad laboral. La estabilidad es un derecho; la regularización de las inscripciones gremiales y las personerías gremiales; y la incorporación al salario de todos los conceptos no remunerativos.

Además, irán por la paritaria municipal provincial; la conformación de la agrupación municipal “Juan Domingo Perón”; el apoyo irrestricto a la unidad del movimiento obrero en el marco de la Confederación General del Trabajo; como también que todas las federaciones y sindicatos de cada provincia deberán participar plenamente en la integración de la CGT y de las 62 Organizaciones gremiales peronistas provinciales. Asimismo, ratificar la pertenencia a ambas organizaciones sindicales.

Queremos que se termine definitivamente la precarización del trabajo entre los municipales, por eso vamos a pedir provincia por provincia la efectivización de todos los contratados, ya que la estabilidad es un derecho y debe ser respetado”, concluyó Amadeo Genta.

Deja un comentario