Deportes

Los mira a todos desde abajo

aldosivi vs all boys
El Tiburón otra vez perdió y ahora está último.

Momento delicado para Aldosivi. Nada le sale bien, se equivoca y lo paga caro, mientras todavía busca una identidad como equipo. Noventa y seis horas después de la goleada sufrida ante Olimpo, el elenco de Pablo Corti cayó en su visita a All Boys. Perdió 2 a 0 por la séptima fecha de la B Nacional y ahora cierra la tabla de posiciones junto a Independiente de Mendoza, tras haber sumado su quinta derrota consecutiva.

Tras el convencimiento de dirigentes y referentes del plantel a Pablo Corti para que no dejara la conducción técnica del equipo, se había encarado este encuentro con All Boys con decisión para salir adelante. Al comienzo, fue bueno lo de los marplatenses. Pero dos fallas defensivas comunes culminaron en dos goles excesivos para el local, sobre el cierre de la primera etapa, porque fueron demasiado para lo que había sido el desarrollo. Luego, los de Floresta justificaron el resultado y los portuenses dejaron todo por un descuento que jamás llegó.

El comienzo del partido demostró a un Aldosivi con actitud positiva, jugando con presión sobre su rival, intentando manejar la pelota. Las escasas dimensiones del campo de juego hicieron que cualquier pelotazo sea peligroso. Fueron 20 minutos iniciales donde el conjunto de Corti controló a su rival e incluso lo asustó en un par de ocasiones debido a las dudas de la última línea de All Boys. A los 12´ Santiago Pérez (de aceptable partido) presionó al defensor Soto, quien cedió atrás corto para el arquero Cambiasso. El delantero robó la pelota y Velázquez llegó exigido para definir con arco vacío, sin poder marcar el 1 a 0. Luego Pérez recibió una “peinada” de Martínez y con cara externa del botín definió afuera.

Luego All Boys empezó a tener más la pelota de la mano del inteligente “Chino” Zárate y de a poco fue corriendo a Aldosivi contra su área. El local intentó siempre con las subidas de los laterales Panceri y Vella, más el orden de Stefanato desde el mediocampo. Pero el costado izquierdo defensivo de la visita no estaba firme. A los 39´ Zárate ejecutó un tiro libre bien atajado por Campodónico. Un minuto después, Nasif cedió exigidamente a Gianunzio hacia el medio y la pelota la robó Stefanato, que habilitó al delantero Torassa a espaldas de Curuchet. El “7” definió mano a mano con Campodónico, que tapó el primer intento pero nada pudo hacer en el segundo. Uno a cero…Tres minutos después, el propio Facundo Nasif hizo mal un lateral y por eso el juego se reanudó con la pelota para All Boys sobre ese sector; lo hizo el “4” Cristian Vella, Mariano Campodónico aguantó la pelota  y devolvió al defensor, que enganchó hacia el medio y sacó un impecable zurdazo que se colocó por encima del arquero marplatense. Dos a cero. Todo mal..

Fue un golpe duro irse a los vestuarios con una desventaja desmedida. Aldosivi salió al segundo tiempo caído. Corti paró al equipo con tres defensores, puso a Carretero (tuvo más movilidad) por el intrascendente Velázquez y a Cayetá por Nasif. All Boys intentó aprovechar los espacios visitantes para cerrar el partido con otro gol y cerca estuvo de ampliar. Porque en la desesperación  Aldosivi fue, pero poco volvió. Los 20 minutos finales tuvieron al local ya aferrado a su resultado y al “Tiburón” intentando, con esfuerzo, limitaciones y orgullo, el descuento. Casi lo consigue a los 26´: Tello se metió para el medio, tocó a Aguirre y éste extendió para Frangipane, que desde la puerta del área sacó un derechazo que pegó en el travesaño y picó luego en la línea. Luego fueron aproximaciones, como un disparo del “Chango” Aguirre a las manos de Cambiasso. Al final, tras un córner Curuchet metió un puntazo que el hermano del “Cuchu” tapó con gran volada. Nada más.

Así terminó Aldosivi. Herido, corriendo con vergüenza deportiva, impotente por saberse vencido. El tiempo dirá cuánto le puede llevar a este equipo reponerse en el torneo. El tiempo dirá cuánto más Pablo Corti soportará malos resultados; hasta cuándo él supone que puede mejorar a sus dirigidos. Los resultados no ayudan, la racha negativa es completa y el sentimiento de derrota se está haciendo costumbre.

Síntesis:

All Boys (2): Nicolás Cambiasso (5); Cristian Vella (6), Jonathan Ferrari (5), Carlos Soto (5) y Armando Panceri (6); Lionel Coudanes (5), Darío Stefanato (7) y Emanuel Perea (6); Ariel Zárate (8); Agustín Torassa (6) y Mariano Campodónico (5). No ing: Perelman, J. Pablo Rial y C. Poizon. DT: José Romero.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico (6); Juan Pablo Presentado (6), Darío Cajaravilla (6), Martín Curuchet (4) y Facundo Nasif (3); Laureano Tello (5), Emiliano Gianunzio (5) y Jorge Velázquez (4); Paolo Frangipane (4); Santiago Pérez (6) y Diego Martínez (5). No ing: A. Arias, Roque Vargas, Juan Briones y D. Leclercq. DT: Pablo Corti.

Goles: primer tiempo, 40´ Agustín Torassa; 43´ Cristian Vella.

Cambios: segundo tiempo, inicio: Nilo Carretero (5) por Velázquez; Cristian Cayetá por Nasif; 22´ Vieytes por Coudanes; 23´M. García por Torassa; 25´ A. Aguirre por Cayetá; 33´ F. Sánchez por Zárate.

Arbitro: Ariel González (4).

Cancha: estadio “Islas Malvinas” de All Boys (buena).

PREOCUPACION POR CAYETA

Cristian Cayetá ingresó en el inicio del complemento y se retiró 25 minutos después lesionado. Fue por un fuerte cruce del zaguero Ferrari, dentro del área, que no pareció infracción. El golpe fue en el tobillo derecho y el atacante fue llevado a un hospital. Temían que fuera una lesión ósea. Mala racha del ex Almagro desde que llegó a Mar del Plata.

AHORA, ITALIANO

El domingo próximo desde las 16.30 Aldosivi recibirá a Sportivo Italiano en el “Minella”. Una semana después en mismo horario, visitará al líder Instituto de Córdoba.

(Fuente: marcadeportiva.com)

Los comentarios están cerrados.