Deportes

Los mejores triatletas de América Latina en la ciudad

La competencia se iniciará a las 9.00, cuando unos 400 atletas desafíen las aguas del mar en la zona de la Base Naval de Mar del Plata, para desarrollar 1.500 metros de natación.

Luego, continuarán con otros 40 km de ciclismo por las empinadas calles de Mar del Plata, desde la zona del Puerto hasta el Torreón del Monje, para concluir con 10km de pedestrismo también por las calles de la ciudad.

Además del desafío que implica la distancia, los atletas deberán enfrentar las abruptas subidas y bajadas de las calles costeras de Mar del Plata, junto con el calor que comienza a afectar a los corredores al promediar la prueba.

Esta competencia forma parte de GP Triatlón – Nativa, el circuito que reúne a 4.000 competidores en ocho competencias, a través de cuatro provincias, y que reparte 50.000 pesos en premios.

Con los cupos completos no bien iniciada la apertura de inscripciones a comienzos de noviembre, el Triatlón de Mar del Plata es una prueba organizada por ISSports, y posee como principal auspiciante a Nativa, la tarjeta de crédito del Banco Nación.

Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, que declaró el evento De Interés municipal, turístico y deportivo.

Esta competencia les permite a los triatletas probarse en el difícil circuito en el que, en marzo, se realizará la 11ra Edición del Half ISS de Mar del Plata, con distancia de 1,9 km – 90 km – 21 km, y en la que ya están inscriptos 25 de los mejores triatletas del continente

Deja un comentario