Ciudad

Los marplatenses se movilizaron por la salud y la solidaridad

Salud y solidaridad. Es lo que se rescató de la jornada que se desarrolló por la costa de la ciudad.
Salud y solidaridad. Es lo que se rescató de la jornada que se desarrolló por la costa de la ciudad.

Un total de 2.500 personas participaron hoy de la tercera edición de la caminata solidaria Mar del Plata: Muévete y Ayuda, evento libre y gratuito con fines solidarios, que tiene foco principal en la salud a través del Programa Municipal de Prevención Cardiovascular.

La caminata fue organizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), las secretarías de Salud y Cultura, el Club de Leones Mar del Plata Norte y la Fundación Materno Infantil. El punto de inicio fue la Plaza España, y luego la congregación desfiló por la costa de la ciudad hasta el Playón de Las Toscas, donde se dio el cierre.

El objetivo de este encuentro deportivo era ayudar una serie de entidades locales. Los beneficiados fueron la Fundación del Hospital Materno Infantil (FUNDAMI) para la finalización de obras de infraestructura; el Club de Leones Mar del Plata Norte para su Programa Primero la Vista, consistente en la compra de anteojos para chicos de escuelas; y el Emder, para el Programa de Becas del Deporte Amateur.

“Estamos muy contentos por ver a toda esta gente aquí reunida. Realmente nos satisface y complace el compromiso de los marplatenses. Seguramente -y por eso ya comenzamos a trabajar- en la edición de 2010 tendremos a muchas más personas y más empresas acompañándonos”, declaró Federico Maidana, presidente del Emder.

También participó el secretario de Salud, Alejandro Ferro, quien recordó que “el objetivo es promocionar la actividad física que ayuda enormemente a la prevención de los problemas cardiovasculares”. Allí se aprovechó para realizar controles en presión, el colesterol y la glucemia.

Además fueron de la partida la presidenta de FUNDAMI, María del Carmen Alvarez Argüelles; Ernesto Cosimatti, presidente del Club de Leones Mar del Plata Norte; el profesor José López, presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon; el profesor Andrés Macció, director general de Política Deportiva del Emder; el doctor Alejandro Cristaldi, subsecretario de Salud Municipal; entre otros.

El arribo a Las Toscas estuvo acompañado por la llamada vuelta a la calma de la mano del profesor Gabriel Lorenzón. Acto seguido, la Unión de Trabajadores del Turismo Hotelero y Gastronómico de la República Argentina (UTHGRA) hizo entrega de un cheque simbólico por 10.000 pesos a la presidenta de FUNDAMI, en colaboración con la caminata.

La caravana fue encabezada por el profesor “Gato” Luna en el camión del Emder, que tuvo en sus profesores y coordinadores deportivos, importantes colaboradores en la contención de la misma. También hubo un show musical con Julio Fernández y su grupo, quienes realizaron dos sets de covers acompañados por el grupo de danza independiente de Daiana Schimpft.

Por último hay que mencionar la participación de las escuelas de guardavidas del Emder, de ARA Mar Chiquita y Ciudad de Mar del Plata, quienes colaboraron como lo hacen asiduamente. Igualmente la Cruz Roja Argentina Filial Mar del Plata y Centro de Educación Física Número 1, que habilitó los sanitarios para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*