Ciudad, Destacado, Información General

Los marplatenses exultan de alegría por la presencia del Papa en Río

Ayer por la noche terminaron de llegar todos los jóvenes, seminaristas, diáconos y sacerdotes de la diócesis de Mar del Plata para participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. De esta manera se unieron a los que ya se encontraban en la ciudad carioca, luego de realizar la preparación en la Semana Misionera o en distintos encuentros internacionales como el de los jóvenes agustinos recoletos, o los del movimiento de Don Orione.

Seminaris..

La gran mayoría de los marplatenses pudieron participar de la recorrida que el papa Francisco hizo por las calles de Río, incluso muchos emocionados detallaron que pudieron verlo desde muy cerca. Luego asistieron a la multitudinaria misa de la delegación de nuestro país en la Catedral local, en la que se reunieron 22 mil argentinos y en la que el Santo Padre, se hizo presente durante unos minutos, uniéndose en silencio y desapercibidamente en el subsuelo, del templo mayor. Fray Darío Quintana, coordinador de la Pastoral de la Juventud en Argentina, confirmó a a la agencia católica AICA, que se realizará el encuentro con los argentinos, el jueves a las 12.30 en el Sambódromo aunque no brindó más detalles de cómo podrán concurrir los jóvenes.

Desde los facebooks de cada uno, o a través de los mails, van llegando las noticias de los peregrinos, que se dejan mostrar exultantes de alegría por esta experiencia de fe.

 

Víctor Pereyra Díaz, 23 años de la Parroquia Santa Ana de Mar del Plata, dejó un mensaje para sus amigos y también para su mamá:

“Les cuento ahora así en una de esas alguno le dice a mi vieja jaja. Llegamos bien ayer a la noche (lunes 22). Río es enorme, es impresionante la cantidad de gente de todo el mundo que hay, las playas son hermosas. ¡Estuvimos a unos metros del papa Francisco! La jornada empieza mañana (por hoy martes) pero esto ya es una fiesta en la que se siente a Cristo por todos lados”.

Micaela Tercero, 29 años, del Movimiento Juvenil Orionita de Mar del Plata,  en el momento de la recorrida del Pontífice por las calles de la ciudad, enfatizó “Gracias Papa Francisco por saludar a toda la juventud que te espera! Ahora misa en la catedral de Rio. La emoción nos invade….gracias Jesús por tanto!!! Viva el Papa!!!”

Analía Benítez, 34 años, de la Pastoral Universitaria, se explayó, “hizo 30 grados cuando llegamos, ahora bajando… garúa todo el tiempo y hay neblina. La franciscomanía abruma. Hoy hay misa inaugural en la playa a las 16, ahora yendo a la feria vocacional – durante la mañana del martes-. Ayer a la misa de argentinos asistieron dentro de la Catedral más de 20.000 personas, y quedaron muchos afuera. Fue recién terminado el recorrido en papamóvil, todo era exaltación. La misa fue celebrada por monseñor Arancedo y concelebrada por numerosos obispos y sacerdotes argentinos. La catedral se venía abajo de banderas y cantos.

Al final, nos avisaron que el Papa estuvo con nosotros una parte de la misa, debajo de la catedral, en la cripta, rezando con y por nosotros. Fue pura emoción. Algunos que no habían entrado y estaban en la puerta, lo vieron llegar en coche al subsuelo directo.  El jueves se reunirá con argentinos, estaba fuera de los planes, pero lo hará igual, ya que hay una invasión de argentinos”.

 

Deja un comentario