Ciudad, Información General

Los lobos marinos invaden el puerto y proteccionistas exigen que se repare el cerco perimetral

Los perros espantan a estos mamíferos, que desde hace semanas se trasladan a la Banquina de los Pescadores, dificultando la labor de los trabajadores del sector y poniendo en riesgo la integridad de los turistas y de los propios animales.

blankEspantados por los perros que avanzan sobre la escollera sur a causa de la ruptura del cerco perimetral, los lobos marinos de Mar del Plata avanzan desde hace semanas hacia la Banquina de los Pescadores, dificultando la labor de los trabajadores portuarios y poniendo en riesgo la integridad de los turistas y de los propios mamíferos.

Según remarcó la Fundación Fauna Argentina, la ocupación de los lobos ocasiona “problemas en los amarres” y “suciedad en los inmuebles”.

“Necesitamos cambiar el cerco con urgencia, el sector operativo del puerto, los turistas y los animales lo demandan”, señalaron desde la organización. “En más de una oportunidad hemos tratado de conseguir el apoyo municipal y del Consorcio obteniendo silencio como respuesta”, se quejaron.

“El lobo marino es monumento natural de la ciudad y ningún funcionario parece tener como objetivo trabajar en conjunto con la Fundación para llevar adelante las tareas que hace 35 años desempeñamos, es muy lamentable notar que para ellos la figura del lobo marino solo se debe centrar en el monumento de piedra con el “patito de hule” en su cuello”, manifestaron.

Días atrás hemos notado que por el estado del cerco perimetral que resguarda a los lobos marinos asentados sobre la escollera sur, (y que se va reparando en la medida de nuestras posibilidades) ingresan perros por algunos sectores que espantan a los lobos.
Como es de público conocimiento este lugar, la playa de los lobos marinos, separa a los animales del área operativa del puerto y da un excelente espacio de observación para los turistas.

InfoCielo

Un comentario

  1. Camine a cucha…lobo…juaaaaa

Deja un comentario