Política

Los “lilitos” bonaerenses bancan a la jefa: “Acá no hay impunidad para nadie”

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió estaría a punto de efectivizar la denuncia contra el ministro de Justicia Germán Garavano por considerarlo “entorpecedor” luego de manifestar que “la prisión de los ex presidentes no era conveniente para el país”.

En el ámbito bonaerense, los representantes de “Lilita” hablaron con PROVINCIA NOTICIAS y reconocieron que “lo que está haciendo la C.C. es poner al descubierto una situación irregular”.

Guillermo Castello, diputado por la Quinta sección afirmó que “Argentina necesita un cambio cultural profundo que va a estar impulsado por una batalla sin cuartel contra la corrupción y la impunidad”.

En esa línea sostuvo que “cuando se constituyó Cambiemos acordamos que un punto innegociable era la lucha contra la corrupción y la independencia judicial. Nosotros sólo marcamos que no vamos a dejar esos principios de lado y ninguna situación irregular”. Y agregó: “El ministro (Germán) Garavano no está cumpliendo ese compromiso cuando interviene indebidamente en la justicia, por eso es el pedido de juicio político”.

Por su parte, el senador Andrés De Leo explicó que “cuando se conformó este espacio uno de los acuerdos fundamentales fue depurar el sistema judicial cómplice con la corrupción y que no exista impunidad para nadie, sin importar cargos, o afinidad partidaria, familiar o amistades”.

En ese marco, indicó el bahiense que “Cambiemos tiene un compromiso y acuerdos que están por encima de esta diferencia con el presidente que seguramente será coyuntural y que nos va a fortalecer hacia adentro, pero fundamentalmente con los argentinos que nos acompañaron”.

En tanto Maricel Etchecoín, diputada por la Cuarta sección y secretaria general de la CC-ARI nacional aportó a este portal que “vamos a trabajar para que se cumpla con las bases de ese acuerdo que entre ellas era que no habría impunidad para nadie”.

Más allá del respaldo a su jefa, los legisladores manifestaron que “no hay chances de que Cambiemos se rompa porque la C.C. es fundadora del espacio”.

“Esta unión no se a a romper. Es una tensión que se ha generado por el ministro de Justicia y algunos operadores judiciales allegados al gobierno marca una diferencia entre la C.C. y el gobierno pero el tiempo seguramente corroborará la posición de “Lilita” y hay que darle un momento al presidente para que resuelva” añadió De Leo.

Mientras Castelló expresó que “no hay riesgo de ruptura porque Cambiemos asumió la responsabilidad, tanto en 2015 como en 2017, de llevar una agenda y proponerle a la ciudadanía un contrato electoral que tenía que ver con la recuperación de las instituciones de la República, en la lucha por acabar con la corrupción y la justicia independiente, que que tanto los radicales como el Pro entienden que es una misión histórica de la Coalición Cívica”.

Así las cosas, los “lilitos” bonaerenses salieron a respaldar a su líder y aseguraron que “la C.C. es la garantía para la sociedad y continuaremos con ese rumbo”.

Deja un comentario