Deportes, Rugby

Los juveniles tienen a sus campeones

blankEl campeón del Bloque fue Los Cardos, que sumó la mayor cantidad de puntos entre las tres categorías.

Entre los más chiquitos, La M-15, se dio la mayor disparidad entre los equipos, ya que Mar del Plata consiguió el campeonato con varias fechas de anticipación, que le permitieron hasta poder perder sus dos últimos partidos e igual obtener el título, al sumar 38 unidades.

El conjunto de Santa Celina logro victorias consecutivas en las ocho primeras jornadas, con valiosos triunfos en la tercera (10 a 7) y octava fecha (14 a 10) ante Los Cardos, que culminaría segundo con 33 puntos. En la tercera colocación quedó Sporting con 28, que al menos se dio el gusto de ganar un clásico en novena fecha 8 a 5.

Plantel M-15 Mar del Plata Club: Leopoldo Branderiz, Santiago Chiariano, Gastón Dacoba, Mariano Dehaut, Ezequiel De la Rúa, Francisco Dommel, Emmanuel Espíndola, Ignacio Gluck, Ezequiel Islas, Tomás Junco, Gonzalo Martínez, Santiago Mon, Ignacio Pagani, Esteban Paredes, Gastón Poggi, Enzo Quiroga, Juan Ignacio Rodríguez, Joaquín Rodón, Nehemias Sívori, Tobías Spognardi, Manuel Varela, Estanislao Vega, Patricio Villamil, Gianfranco Zanti.

Entrenadores: Guido Bertozzi, Pedro Bonamino, Nicolás Fallieri, Francisco Porta.

En la M-16 hubo que esperar hasta la última jornada, pero hubo un equipo que fue superior al resto y ese fue Los Cardos, quien se pudo consagrar ante su gente al vencer a San Ignacio. El “Verde” fue el que sumó más puntos de las tres categorías, al contabilizar 42 unidades y tan solo tuvo un empate y una derrota ante el mismo rival, Sporting, después tuvo 8 victorias y todas con punto bonus.

El que más cerca estuvo de quitarle el título a los tandilenses justamente fue Sporting, pero las derrotas de la quinta fecha ante Biguá (25-7) y la del clásico ante Mar del Plata de la anteúltima jornada (22-19), le restaron posibilidades a los “Maristas”, que sumaron 38 puntos. En una meritoria tercera colocación se ubicó Biguá, con 35 unidades.

Plantel M-16 Los Cardos: Gregorio Belauzarán, Juan Brescia, Ignacio Calles, Nicolás Camargo, Francisco Demaría, Fermín García Guerrero, Livio Gentile, Gregorio Giovannetti, Lucio Giovannetti, Bruno Infantino, Lucas Koch, Tomás Lavezzo, Sebastián Marsilla, Agustín Merello, Sasha Merino, Marcos Migliore, Juan Bautista Mihura, Felipe Núñez, Tomás Orellano, Arnaldo Oxandaberro, Bruno Paredes, Juan Manuel Puente, Facundo Ruiz, Pedro Sainz, Manuel Sainz, Ricardo Saracca, Juan Ignacio Sánchez, Ignacio Federico Schildknecht, Tomás Therisod, Pablo Thomas, Giuliano Thomas, Juan Manuel Torres, Nicolás Urtubey.

Entrenadores: Luciano Pérez, Matías Errecart, Juan María Usandizaga.

La M-17 sin dudas fue la división mas pareja de las tres y eso lo demuestran los resultados finales, ya que no hubo un solo equipo que termino como campeón, sino que Pueyrredon y Mar del Plata fueron los vencedores, con la particularidad que disputaron el último partido del año entre sí.

El encuentro decisivo tuvo muchos matices y se definió como pocos pensaban. Puey llego con cuatro puntos de ventaja en la tabla, lo que obligaba a los de Santa Celina a ganar con punto bonus para obtener el título solos. A falta de pocos minutos para el final Mar del Plata había logrado el objetivo de los cuatro tries, cuando las cosas estaban 26 a 17, pero Pueyrredon descontó con un penal y al quedar seis puntos abajo sumó el punto necesario para que ambos equipos quedaran igualados en la tabla con 36 puntos. Tercero culmino Los Cardos, que tuvo 33 unidades.

Plantel M-17 Mar del Plata Club: Juan Cruz Agüero, Martín Agliano, Emmanuel Avincetta, Gabriel Bibiloni, Martin Campos, Elías Castillo, Wenceslao Chiariano, Ariel Del Cerro, Juárez López, Juan Cruz Luque, Matías Mecozzi, Joaquín Peralta, Facundo Raiteri, Iñaki Raíz, Felipe Rodríguez, Santiago Rodríguez, Lautaro Rueda, Marcial Sestelo, Iván Strick, Darío Tobares, Juan Cruz Villar.

Entrenador: Guido Román.

Plantel M-17 Pueyrredon: Dalmiro Alfonso, Matías Amarilla, Nehuen Bertero, Nicolás Bianco, Lucas Binelli, Guido Cecchetto, Juan Cruz López Cerdan, Iván Corvalan, Lautaro Disiervo, Kevin Esmoris, Juan Faraone, Lucas Ferrante, Luca Gravelloni,  Braian Iurato, Yannick Jaureguiberry, Nicolas Maldonado, Brian Michienzi Franco Pepi, Nicolás Poveda, Franco Quintana, Daniel Rodríguez, Joel Sclavi, Franco Soprano, Ezequiel Zamudio.

Entrenadores: Guillermo Fioriti, Raúl Toma, Juan Calvo.

También fue muy peleado el torneo del bloque, que se logra con la suma de las tres categorías. En los últimos años este campeonato quedaba en manos de Sporting, Mar del Plata, que son los clubes que tienen divisiones más parejas. Pero en este caso el que dio la “sorpresa” fue Los Cardos, que solo logró el título en M-16, pero que fue segundo en M-15 y tercero en M-17, a pocos puntos de sus rivales.

El equipo de Tandil contabilizo 108 puntos, contra los 102 de Mar del Plata y los 93 de Sporting. La última jornada fue decisiva, ya que Cardos tuvo enfrente a San Ignacio, el rival con menos puntos del certamen, en donde pudo obtener los 15 puntos y así aumento la ventaja que tenia. Además el “Verde” ya había sido el mejor en la primera parte del torneo, cuando consiguió el título del bloque por una diferencia todavía mayor, 183 puntos, contra los 167 que había alcanzado Sporting.

Deja un comentario